¿Como iniciar la rutina básica para cuidar tu cara?
0 votos

¿Como iniciar la rutina básica para cuidar tu cara?

La piel es el organo más grande que tenemos y es necesario mantenerlo suave, limpio y radiante. Muchas mujeres sienten que quitarse el maquillaje es lo único que deben hacer por las noches como rutina pero se olvidan que la piel necesita ayuda para rehidratarse durante toda la noche que tu estás descansando. Realmente no es mucho trabajo si te acostumbras de limpiar y aplicar cremas sobre tu cara cada noche a pesar de que llegues tarde, estés cansada o estés ocupada. Siempre debes dormirte con una cara limpia e hidratada. Es más fácil cuidar la piel si te acosumbras desde chica (mamás enseñen a sus hijas de comenzarlo a los 13 años) pero más vale iniciar en esté momento si no lo haces. Lo básico que debes hacer se define en tres pasos. Limpiar, hidratar y proteger la piel y cuerpo.

1) Limpia: Lava tu cara por la mañana y por la noche antes de dormirte para quitar el sudor, tierra ó cualquier otras cosas que pudieran estár sobre tu cara. Podrás usar un jabón especial ya sea en barra ò liquído para limpiar. Busca uno que sea mejor para tu piel (seca, normal ó grasosa).

2) Hidrata: Para que tu cara no pierda elasticidad lo mejor es usar un hidratante para mantener la piel fresca. Busca uno que vaya con tu piel ya que la piel grasosa no requiere mucho hidratante y existen especiales para esté problema.

3) Protege: Usa bloquedor solar todos los días. Aplícalo sobre tu cara a pesar de que no vayas a estár todo el día bajo el sol. Lo mejor es proteger tu piel del sol para evitar arrugas y manchas de sol usando esté protector.

Si quieres agregar más a tu rutina por la noche puedes hacerlo usando un exfoliante después de limpiar tu cara. Puedes usar también una crema de ojos que aplíques por la noche para ayudar combatir esas arrugas alrededor de los ojos.   

 

Vía: Skin Care

Vía Imagén: Flickr, Flickr2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>