¿Tienes pelo mixto?
0 votos

¿Tienes pelo mixto?

Es común tener más de un tipo de textura en tu misma cabellera. La mayoría de las personas nunca lo notan y es por eso que para descubrir esto se recomienda lavar el cabello y dejarlo secar naturalmente. Luego, usando un espejo de mano frente a otro en la pared, observa mechones que se vean diferentes – más lacios o rebeldes- al resto.

7771

Los problemas al peinar el pelo surgen cuando usas el mismo tratamiento para todas las texturas como si fueran iguales. Aquí te dejo algunos consejos para resolver este problema:

Mechones rebeldes en la línea del cuero cabelludo: es recordable cubrir esos mechones con un gel fijador multivitamínico. Utiliza para hacerlo un cepillo grande y redondo, de cerdas suaves y secas con aire caliente en el sentido opuesto a la raíz. Luego puedes utilizar un producto más ligero para el resto de tu pelo.

Cabello más rizado o grueso en la parte de atrás de tu cabeza: Para que se vea tan lacio como el del frente, moja el cabello de la raíz a las puntas con una loción fijadora y sécalo amoldándolo con un cepillo redondo. También puedes optar por alisarlo con un serum antifrizz. Dale el toque final rociando el frente cerca de las raíces para dar mayor volumen.

Una capa interior más rizada y gruesa: Aplica más fijador en la capa interior, desde las raíces a las puntas. Para lisar echa la cabeza hacia delante, plica el secador y dale forma con un cepillo plano. En la capa de pelo externa solo debes aplicar un poco de crema fijadora.

Espero que estos consejos te ayuden y puedas solucionar el problema de tener cabello mixto.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>