Escrito por Tendenzias

3 Tips nutricionales para mantenerse guapos y sanos

Para disfrutar de la auténtica belleza hay que cuidarse por dentro y por fuera, por ello vamos a compartir con vosotros tips nutricionales para mantenerse guapos y sanos durante todo el año. Tips sencillos de seguir y mantener a largo plazo.

Muchas personas descuidan su alimentación pensando que no pasa factura sobre la piel o sobre la vitalidad de cada uno, cuando la realidad es que afecta directamente sobre el estado físico.

A pesar de que van aumentando los conocimientos generales y básicos sobre nutrición, la sociedad sigue apostando en gran medida por una alimentación basada en comida rápida, precocinados y grasas. La mayoría se escudan en que no hay tiempo para cocinar en casa platos que sean más saludables pero ¿tanto tiempo se necesita para poder hacer un plato sano o casero?

Os aseguro que, en muchas ocasiones, no harían  falta tantas cremas cosméticas ni tratamientos para la piel o el cabello si uno llevara una dieta alimenticia saludable y una vida alejada del sedentarismo. Sí, el deporte también va a jugar un papel fundamental en eso de estar guapos y sanos, porque es una manera perfecta de desfogarse, soltar todas las tensiones y dejar la mente en blanco durante un rato.

Dicho todo esto, a continuación queremos compartir con vosotros tres pilares para básicos para estar más guapos y saludables.

Alimentación equilibrada

Con la llegada de las buenas temperaturas muchas personas se lanzan a las dietas de pérdida de peso sin darse cuenta que, en muchos casos, son tan reestrictivas que tienen un efecto rebote claro y amenazador. Este tipo de dietas suelen dejar al organismo sin algunos nutrientes y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento pero, también, para que el pelo se muestre sano y fuerte, para tener una piel sana y luminosa como unas uñas que no se rompen a la primera.

Por ello, os compartimos 4 alimentos – hay muchos más – que pueden aportaros grandes beneficios para la salud de vuestra piel:

  • Brócoli: tiene vitamina C, vitamina A y carótenos que se traducen en una prevención del envejecimiento prematuro de la piel, vitaminas que favorecen la desaparición del acné y el equilibrio de la misma, como la oportunidad de lucir un color más bonito.
  • Avena: la avena es un súper alimento que ayuda a proteger las uñas, el cabello, hidrata los labios, evita el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Almendras: Las almendras crudas – evita las almendras fritas – son muy saludables para la piel pues favorecen su elasticidad, por lo que retrasa el envejecimiento y son antioxidantes, ya que contienen vitamina E.
  • Espinacas: ricas en calcio, carotenos, vitamina C e incrementa la coenzima Q10, que se traduce en un antiarrugas natural que previene la sequedad de la piel y las patas de gallo.

El tabaco aplasta la salud y la belleza

Esto no hace falta que os lo diga porque lo notaréis en seguida pero ¿os habéis dado cuenta del olor que desprende una persona que fuma tabaco?

Otros detalles que a veces pasan más desapercibidos pero que es muy importante conocer son:

  • Pueden aparecer manchas de nicotina en los dedos y en las uñas.
  • Los dientes se van tiñendo de amarillo y se van manchando. También pueden aparecer enfermedades dentales que van desde las caries, inflamación de las encías o hasta cáncer de boca.
  • La zona del labio envejece antes de tiempo y aparecen arrugas en el contorno de los mismos.
  • Fumar aumenta en gran medida de la probabilidad de sufrir cataratas y degeneración macular.
  • También reduce la elasticidad de la piel y aparecen arrugas más profundas, ya que afecta directamente al colágeno de la misma (os recomiendo este artículo “Beneficios del colágeno para la piel“).
  • El hábito de fumar cambia la salud de la piel tornándola más seca y sin brillo.

El alcohol daña el estado de la piel

Es probable que en algún momento os hayáis cruzado con alguna persona que tiene un problema de adicción con el alcohol y hayáis podido comprobar cómo cambia el color de la piel, los ojos o el estado de la salud de la misma.

No hace falta que hablemos directamente de adicciones sino del efecto de sobrepasarse con las copas o las cañas. Al día siguiente la piel está sin brillo, con un tono más bien cetrino, hay una buena dosis de ojeras y la piel también pierde elasticidad y firmeza.

A su vez, también puede provocar la reaparición de acné o de granos no muy amados en el rostro o en otras zonas del cuerpo.

Lo que los estudios han mostrado de manera contundente es que extralimitarse con el alcohol de manera recurrente (ojo a las salidas de fin de semana) es que puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, apareciendo arrugas más pronunciadas y perdiendo firmeza.

Si queréis continuar leyendo sobre la belleza de la piel, os dejamos este artículo

esBelleza.com

Newsletter