Consejos para aliviar la resaca
0 votos

Consejos para aliviar la resaca

La resaca suele ser un malestar que parece imposible de erradicar en poco tiempo. Para prevenirla debes evitar tomar alcohol de más, bien sabes que después de una borrachera o algún exceso con respecto al alcohol aparece y se prolonga por más de un día.

Si tomas de más, los siguientes consejos del doctor Ted Parran, consultor médico de adicciones de los Hospitales Universitarios de Cleveland, te ayudarán a sentirte mejor.

555

Rehidratate: el alcohol es un diurético, y la deshidratación incrementa la sensibilidad de de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que provoca un fuerte dolor de cabeza. Beber tanta agua como puedas – por lo menos dos vasos – antes de irte a la cama y al despertarte, puede aliviarlo.

Alivia tu estómago: El alcohol hace que el revestimiento interno del estómago produzca más ácido, irritándolo, lo cual puede provocar nauseas o vómitos. Para contrarrestar: come algunas galletitas de agua o un cereal seco antes de acostarte. También, toma antiácidos con base de magnesio de aluminio que te ayudarán rápidamente. Finalmente, si la resaca te afecta la cabeza y el estómago, toma acetaminofén antes de irte a la cama, ya que no irrita tanto como la aspirina y los antiinflamatorios no esteroídicos.

Evita el café y otras bebidas con cafeína: El alcohol estimula la liberación de adrenalina y esto te hace sentir temblorosa, sudorosa, pegajosa, aumenta tu ritmo cardiaco, la irritabilidad y la fatiga que suelen acompañar toda resaca. Aléjate de las bebidas con cafeína: solo sirven para agravar los efectos sistemáticos de la adrenalina y deshidratarte.

Recuerda siempre que las bebidas alcohólicas, cuando las ingieres ilimitadamente, pueden conducirte a una adicción. Cuanto menos bebas más cuidarás tu salud y tu belleza.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>