Escrito por Tendenzias

8 Consejos básicos para el cuidado del cabello

El pelo es un reflejo de la salud y la personalidad, por esto es tan importante mantenerlo bien ya que es además un elemento que realza la belleza. Los signos de abandono de los cuidados del cabello se hacen notar a través del pelo seco, quebradizo, la caída del pelo y la caspa. Hay muchos factores que pueden contribuir a la rotura del cabello. Para evitar esto es bueno que sigas algunos consejos.

1

Dieta: Tu dieta tiene que ser balanceada, rica en sílice, calcio y hierro. También debe incluir vegetales de hojas verdes, algas que son ricas en minerales y hígado, que es muy rico en hierro, al igual que los huevos, dátiles y pasas.

El pelo está compuesto por proteínas, por lo tanto, para que crezca debes comer hígado de ternera, germen de trigo y dos cucharadas de lecitina granulada.

Lavado: Cuando laves el pelo, debes enjuagarlo bien, y frotar el cabello con suavidad.

2

Peinado: Para peinar el pelo, sepáralo en secciones y desenrédalo con un peine ancho. El pelo es más débil cuando está mojado así que procura cepillarlo cuando este seco y siempre con suavidad.

Secado: Trata de minimizar el uso del secador, al igual que los rizadores y las permanentes. Lo mejor es elegir un peinado que te permita lucir tu cabello al natural.

3

Medio ambiente: Antes de ir a la playa o la piscina, aplícate acondicionador con el peine, ya que esto ayuda a que el pelo quede protegido del sol, del cloro y del agua salada. Usa sombrero si te vas a exponer al sol, al viento o a un ambiente muy contaminado.

Corte: Recorta tu pelo cada dos meses, lo que te ayudará a que el pelo vaya creciendo con estilo.

Shampoo y acondicionador: Ten en cuenta que el shampoo, mientras más caro, es menos bueno, y el acondicionador, aunque no lo creas, tienes que usarlo con mesura también. Los mejores shampoos para el pelo de todo tipo son los de bebés, que además son económicos.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos