-    Escrito por blanca

Aceite de coco: útil para todo

Una de las cosas que siempre resaltamos en el blog es el hecho de estar perfectas son tener que gastar un centavo de más. Por ello siempre tratamos de darte consejos fáciles y sobre todo, que incluyan elementos que tengas en tu casa cómo por ejemplo el uso de aceites corporales embellecedores. En es Esbelleza os hablamos ahora del aceite de coco y que resulta útil para todo.

aceite-de-coco-util-para-todo

Aceite de coco, útil para todo

Puede que hayas escuchado alguna vez algo sobre los beneficios y propiedades del aceite de coco, pero lo cierto es que no es algo que suela estar en las casas, así que si quieres descubrir algo más sobre las cualidades de este aceite, ahora os las desvelamos, además de deciros que el aceite de coco lo podéis encontrar en  perfumerías y por un precio de menos de tres euros.

Propiedades a nivel físico del aceite de coco:

El aceite de coco tiene grandes propiedaes a nivel físico ya que ayuda a prevenir enfermedades tales como: las cardiovasculares y problemas de tiroides., también es excelente para la perdida de peso,ideal para aquellas personas que han sufrido la perdida quirúrgica de la vesícula biliar o aquellos que sufren de problemas del hígado o digestivos en general.

Este aceite permite controlar los parásitos, hongos y otros microorganismos que pueden afectarnos a la hora de hacer la digestión y de hecho es recomendable para problemas que se relacionan con la digestión como el colón irritable o las úlceras.

En estos casos la ingesta del aceite se produce por medio de ensaladas o cocción de alimentos con el mismo.

Propiedades a nivel estético del aceite de coco:

propiedade-esteticas-aceite-de-coco

En cuanto a las propiedaes estéticas o que tengan que ver con la belleza, tenemos que decir que el aceite de coco actúa como un potente humectante natural para la piel: lo puedes usar en zonas secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Trata de colocarte poco ya que es muy oleoso.

Además no sólo te servirá para evitar la piel reseca, sino que tras haber tomado el sol puede tener un efecto calmante.

Este aceite es también recomendable para prevenir las arrugas y calmar la piel irritada y puede ser efectivo en problemas y trastornos dermatológicos como la dermatitis, el eczema, la psoriasis.

Otra de las utilidades que puedes darle es sobre todo para tomar sol. Una vez que apliques tu protector solar, aplica encima de éste el aceite de  coco y notarás como te otorga un bronceado mucho más “marrón”. Ahora eso sí ten cuidado ya que este aceite es altamente peligroso, si bien su efecto sobre la piel es rápido y puede que te acabes quemando.

Aceite de coco para el cabello:

aceite-de-coco-para-el-cabello

También sirve para el pelo, para la restauración de las puntas secas y sobre todo, notarás que si lo aplicas diariamente (en poca cantidad) sobre tus pestañas, estás crecerán y se fortalecerán mucho más.

Uno de los usos que les puedes dar a este tipo de aceite es cómo acondicionador para el cabello. Lo puedes aplicar después de cada lavado y de este modo verás como poco a poco tu pelo se ve con mayor brillo y con un cuero cabelludo regenerado y sano.

El aceite de coco es también bueno para combatir la caspa, con un ligero masaje sobre el cabello.Además de servir también para frenar la caída del cabello.

Aceite de coco para dar masajes:

aceite-de-coco-para-hacer-masajes

Por último no podemos dejar de mencionar las propiedades de este aceite para dar masajes. Al ser efectivo para la piel reseca, es un buen aliado para poco a poco relajarnos y mantenernos siempre hidratados.

 Vídeo del aceite de coco:

Otros artículos de interés en Esbelleza: