Escrito por Tendenzias

Aceite Onagra

En Esbelleza queremos hablaros hoy de un aceite cuyas propiedades medicinales le han convertido en un complemento alimenticio que funciona a muchas personas desde hace años. Os hablamos ahora del aceite de Onagra.

El aceite de Onagra es conocido por sus propiedades medicinales y curativa por lo que son muchas las personas que lo consumen para poder mejorar en enfermedades y malestares como el asma o problemas cutáneos.

Qué es el aceite de Onagra:

  • El aceite de Onagra es un aceite que se consigue a partir de una planta llamada onagra o prímula y que se cultiva en América del Norte desde hace siglos y donde se descubrieron propiedades como el hecho de que permite que mejore mucho la piel en personas que tienen problemas cutáneos.
  • Este aceite es conocido por contener en su composición, ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA), ambos ácidos grasos esenciales para nuestro organismo pero que no producimos por lo que muchas personas lo  incorporan como un suplemento alimenticio diario.
  • El asma, problemas cutáneos o el curar heridas fueron algunos de los primeros males que curaba el aceite de onagra hace siglos. En la actualidad se toma y consume para otras muchas enfermedades.

Consumo de aceite de Onagra:

  • El aceite de Onagra se toma en la actualidad para poner remedios a casos de Infertilidad y cuestiones que tienen que ver con las hormonas femeninas.
  • Se dice que tomar Aceite de Onagra es beneficioso para la disminución de los quistes ováricos. También es aconsejado para aliviar la inflamación del tejido uterino que produce síntomas como el sangrado en exceso en el curso de la menstruación, por lo que muchas mujeres que tienen dolores menstruales lo toman y aseguran que alivia bastante dichos dolores.
  • Se dice que el aceite de Onagra es también bueno  para los hombres y en concreto para los que sufren de impotencia y que su consumo mejora notablemente el ritmo del flujo sanguíneo, particularmente en caso de impotencia vinculada con la ausencia de irrigación sanguínea del pene.
  • El alcoholismo es otra enfermedad a tratar por este aceite ya que alivia también los efectos perjudiciales del síndrome de abstinencia y además protege el higado de los efectos del alcohol.

Propiedades del aceite de Onagra en nuestro organismo:

  • Regular la producción de grasa en la piel y la segregación  de las glándulas lacrimales y salivales.
  • Evita la  aparición de coágulos, dilata los vasos sanguíneos y regula los efectos hormonales en el período menstrual
  • Tiene una acción semejante a la insulina y también potencia sus efectos.
  • Previene inflamaciones, regula la liberación y acción de los neurotransmisores.

Como en otros casos que ya hemos visto con otros aceites beneficiosos para la salud, el consumo de Onagra tendrá que ser marcado además por un especialista o preguntar a un médico si puede ayudarnos en alguno de los males antes mencionados.

Video del aceite de Onagra:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos