Escrito por Tendenzias

Aceites Corporales Embellecedores

En Esbelleza queremos que estéis siempre bellas y además con una piel cuidada por lo que vamos a ver ahora los que son aceites corporales que además son embellecedores, y con los que podrán lucir una piel sana y también completamente renovada.

Los aceites esenciales son reconocidos por sus efectos terapéuticos y cosméticos. Algunos de ellos vienen preparados con cremas o con aceites diluidos para realizar masajes con fines específicos, ya que los aceites esenciales puros no son recomendables de usar directamente sobre la piel debido al alto riesgo de sufrir irritaciones, por lo que hemos de tener cuidado al utilizarlos si bien existe una amplia variedad de estos.

Aceites corporales embellecedores

Aceite de Caléndula:

  • El aceite de caléndula es propicio para las pieles blancas o muy sensibles. Ayuda a prevenir el resecamiento y flexibiliza los tejidos.
  • Además entre sus propiedades embellecedoras tenemos que cuenta con altos efectos cicratizantes para todo tipo de heridas.
  • Al margen de poder utilizarlo sobre nuestra propia piel, este tipo de aceite puede comercializarse además en cremas que son ideales para las irritaciones que producen los pañales en los bebés.

Aceite de Almendras Dulces:

  • Este tipo de aceite es quizás de los más conocidos entre todos los que utilizan para fines estéticos o de belleza, ya que aportan lo necesario para poder contar con una piel mucho más suave y flexible. Todo lo que sea piel reseca en zonas cómo los codos, rodillas o manos.
  • El aceite de almendras dulces es muy utilizado por los masajistas ya que tien propiedades emolientes y antiinflamatorias. Por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros y es también recomendable tanto para la piel de los bebes cómo para las pieles de personas ancianas.

Aceite de Árnica:

  • Un aceite que se obtiene de la piel de árnica, y que cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es útil para realizar masajes, ya que sirve para estimular la irrigación sanguínea, genera calor y calma calambres o contracturas musculares.
  • También puede ser un buen remedio para todo lo que sean contusiones y golpes y que queramos que no se inflamen o que en definitiva no nos duelan demasiado mientras curan.
  • Este aceite es muy útil durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías y aliviar el cansancio.

Aceite de Rosa Mosqueta:

  • Otro aceite muy popular entre los corporales y embellecedores es el de rosa mosqueta y que resulta ideal para nutrir la piel, dándole suavidad y firmeza, se usa mucho para evitar e ir borrando las estrías cuando estas recién aparecen.
  • Popularmente se ha llegado a decir que el aceite de rosa mosqueta es el aceite de la juventud, ya que no solo previene de las estrías que os hemos mencionado, sino que además también ayuda a tratar las arrugas que aparecen con la edad y tiene también propiedades inflamatorias.

Aceite de Naranja:

  • El aceite de naranja sirve para reanimar y activar las defensas naturales del organismo, su aroma es dulce y acido a la vez.
  • Es por ello que muchas personas lo utilizan o de hecho lo aplican sobre la piel para relajarse, y para aliviar los nervios y calmar las emociones.

Al margen de este tipo de aceites, también podremos encontrar entre los aceites corporales embellecedores aquellos que son de rosas, lavanda, pino, romero, y muchas otras plantas, con propiedades útiles para curar e ir equilibrando las energías sutiles que rodean al organismo. Como complemento a los aceites, son útiles los baños de inmersión aplicando unas gotas de aceites esenciales al agua caliente, luego remojarse un rato y simplemente disfrutar de los beneficios que entrega la naturaleza a través de sus esencias y aceites.

Video de aceites corporales:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos