Escrito por Tendenzias

Acidos para la piel

Los acidos para la piel parece que es la nueva tendencia de belleza ya que vemos como muchas firmas de cosmética lanzan todo tipo de cremas o tratamientos en los que entre sus componentes se encuentran estos ácidos.

Si bien hasta hace poco nombres como el de ácido Hyaluronico no nos sonaba de nada, ahora parece que si compras por ejemplo una crema reductora que lo tenga entre sus componentes vamos a ver como de repente nuestro cuerpo pierde toda la grasa acumulada sin que sepamos realmente si aplicarnos estas cremas tienen realmente resultados o si a la larga son o no beneficiosas para nuestra piel.

Cuáles son los acidos para la piel:

  • ácido de Hyaluronico: Es quizás el que más se conoce o de hecho el que más se menciona en cremas y demás tratamientos anti-arrugas o reductores. Lo cierto es es que en realidad tenemos que decir que es un ácido que nosotros mismos tenemos en el cuerpo y en concreto en zonas como vasos sanguíneos, matriz extracelular, piel y el cordón umbilical.
  • ácidos Alfa Hidróxidos (AHA por sus iniciales en Ingles) son ácidos que proceden de las frutas y que por lo visto se utilizan ahora en la composición de cremas que combaten el envejecimiento de la piel y que además sirvan para mejorar la flexibilidad.
  • ácido Glicólico: Procede de la caña de azúcar y se utiliza en cremas que van destinadas a la exfoliación de la piel.

  • ácido láctico: Procede como su nombre indíca de la leche y de los lácteos y se utiliza para la composición de cremas que permiten que nuestra piel esté más hidratada y suave.
  • ácido cítrico: Qué proviene de las naranjas y demás cítricos permite que las cremas tengan en su composición el que podamos tener una piel más suave. De la misma manera podemos encontrarnos cremas que cuentan con ácido málico presente en las manzanas y que también sirve para darle más elasticidad y frescura  a la piel.

Vemos entonces que la mayoría de ácidos que podemos encontrar en estas cremas son del todo provinentes de elementos que son naturales por lo que parece que no serán agentes que afecten a nuestra piel en modo negativo.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que aunque estos ácidos tengan propiedades tan beneficiosas, tampoco podemos hablar de “milagros” y muchas de vosotras quizás estéis utilizando una crema con ácido de Hyaluronico sin que este te esté dando la rigidez y firmeza en la piel que deseas tener.

Ácidos en la piel para mejorar, pero no son milagrosos:

  • Es evidente que los ácidos que aplicamos a nuestra cara y rostro darán como resultado el que con el tiempo veámos como la piel comienza a tener mayor elasticidad pero la verdad es que si tenemos en cuenta que muchos de ellos se encuentran en alimentos como la fruta, será mejor que además mejoremos nuestra alimentación.

Video de los ácidos en la piel:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter