Escrito por Tendenzias

Acné adulto

Si bien en Esbelleza ya os hemos hablado del acné y de como este afecta a los adolescentes tenemos que hablar ahora de un problema que a algunas personas les persiste durante la madurez como es el hecho de contar con acné cuando ya estamos en la edad adulta.

Sabemos que uno de los motivos del acné son los cambios hormonales y por ello es un problema que se da en la adolescencia, pero además tenemos que hablar de como a algunas personas les afecta también en la edad adulta por lo que el problema es mayor y requiere de la intervención de profesionales.

Motivos por los que se puede sufrir acné adulto:

  • Hay que decir antes que nada que los últimos estudios realizados en torno al acné en la edad adulta apuntan a que este es mucho más complicado de tratar que el adolescente ya que no solo tiene que ver con las hormonas sino que además se forman de modo más profundo debajo de la piel y que su forma suele ser quistica.
  • Por otro lado el estrés es un factor determinante para el hecho de sufrir acné en la edad adulta ya que provoca que las hormonas desencadenan el que haya una mayor presencia de sebo por parte de las glándulas sebáceas y que hace que se formen más granos.
  • Además las mujeres tienen más riesgo de padecer acné adulto que los hombres ya que estos no deben lidiar con las hormonas como hacen las mujeres y que cuentan con una piel que es mucho más sensible.

Hay que decir entonces que si tienes más de 25 años y que sufres con el problema del acné adulto lo más aconsejable será ponerte en manos de tu dermatólogo. De todos modos tienes algunos remedios para evitar que aparezca o al menos controlarlo.

Remedios para el acné adulto:

  • El pepino es quizás uno de los mejore remedios para combatir el acné ya que cuenta con propiedades astringentes y antisépticas. Con esta hortaliza podéis hacer una mascarilla que aplicaros o cortar algunas rodajas y colocarlas durante varios minutos sobre el rostro.
  • El ajo también cuentan que es beneficioso a la hora de enfrentarnos al acné ya que cuenta con propiedades anti-oxidantes, anti-virales, anti-inflamatorias y anti-sépticas¡ y que harán que la piel vaya recuperando su textura y quedándose sin acné día tras día. Dicen que es beneficioso el tomar un diente de ajo diario.
  • El árbol de te es otro de los remedios para combatir el acné en la edad adulta. Se dice que se consigue tanto con la planta como el aceite que se obtiene del arbol del té, aunque si nuestro caso es extremo o tenemos toda la cara llena de acné es recomendable otros remedios si bien el árbol de té es mejor que lo utilicemos para zonas concretas.

Os dejo ahora video del acné adulto:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

    esBelleza.com

    Newsletter
    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos