-    Escrito por blanca

Adiós al cabello encrespado.

En el blog nos dedicamos darte consejos sobre como mejorar tu imagen por dentro y por fuera. Pues bien, siguiendo ese lineamiento debemos tratar hoy un tema que a muchas mujeres nos preocupa : el pelo encrespado.Tener el pelo en estas condiciones hace que sea imposible, prácticamente,  conseguir un peinado perfecto en el que nada se mueva de su sitio.

55

La idea es que encontremos que es aquello que hace que nuestro pelo luzca encrespado. El encrespamiento sucede cuando la cutícula capilar no posee sus escamas lisas y dispuestas como debería. Entonces, éstas tienden a enredarse entre sí, acumulan electricidad estática y es más difícil peinarse. Si tu cabello, bien sea liso o rizado, suele encresparse con facilidad y, a menudo, se ve afectado ante ciertos factores como la humedad, lo que debes hacer es reorganizar la fibra capilar del mismo.

Una de las soluciones que te recomiendo es la de hidratar debidamente el cabello con productos específicos para este problema.Utiliza mascarillas o acude a tu estilista para que te practique un baño de crema a base de calor. Si lo haces seguido verás como de a poco tu cabello se equilibra y no se encrespará de la forma que ahora lo hace.

Si tienes el cabello rizado, trata de no  cepillar con peines que no sean adecuados para cabellos ondulados o con rizos. Con espuma también ayudarás a disminuir el encrespamiento.

Foto: Flickr