El alpiste, sus beneficios para la salud y para adelgazar

Por | abril 25, 2012 1.387 comentarios

El alpiste es quizás uno de los alimentos o de los complementos alimenticios más desconocidos, ya que es considerado como "comida de pájaros". Sien embargo, tiene algunos beneficios para nuestro organismo que nos hacen considerarlo como saludable, e incluso va adquiriendo cierta fama por uso en dietas para perder peso. Veamos los usos y propiedades que se le atribuyen a este cereal.

Siempre se ha pensado que el alpiste es el mejor alimento para los pájaros y aunque pocas personas lo saben se trata de la semilla de una planta perteneciente a la familia de las gramíneas, que cuenta con varios beneficios para la salud y que de hecho, en la antigüedad se molía para hacer pan a partir de su harina.

Aunque no lo sepáis el alpiste cuenta con diversas propiedades beneficiosas para el organismo, aunque quizás la que más os va a sorprender es el hecho de que se utiliza para adelgazar.

Beneficios del alpiste

  • He llegado a leer por internet que "cura la diabetes"... esto ya me parece totalmente fuera de lugar, ¡la diabetes a día de hoy no tiene cura! Que ningún diabético que lea eso por internet se lo crea, por favor.
  • Otros datos que encontramos por la red y pueden ser más creíbles y reales, son que en infusiones, ayuda a controlar los niveles de colesterol y regula la presión arterial
  • También si mezclamos este cereal con otras plantas, podremos disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales.
  • Parece ser que también es un tema bastante de moda en cuánto a las dietas. Por lo que se lee en los foros mucha gente no pone ningún reparo en basar su dietaen alpiste y decir que ha adelgazado; normal, ¡si sólo te alimentas así, a tu cuerpo le falta de todo!
  • Hay que ver entonces qué podemos comer o qué alimentos son los que pueden llevar como "complemento" algo de alpiste
  • Otro factor a tener en cuenta es que, al tener propiedades diuréticas y de riego sanguíneo, es recomendable consumir este grano a través de líquidos, o bien acompañar su consumo de abundante agua y zumos.
Las semillas del alpiste, es lo que habitualmente se utiliza en la comida de los pájaros, y también lo que vamos a utilizar con el objetivo de sacar lo mejor de sus propiedades para nuestro propio organismo.

Su consumo en nuestra propia dieta no consistirá en abrir un paquete y ponernos a comerlo como si fuéramos un pájaro. Lo cierto es que existen varios modos de que podamos consumirlo y si bien en algunas recetas se utiliza a modo de condimento, quizás el modo más común sea el tomarlo como infusión o como os explico a continuación.

Dieta de alpiste

Ésta es la dieta famosa que os encontraréis en cualquier sitio:
  • Poner a remojo cinco cucharadas pequeñas de alpiste toda la noche
  • Eliminar el agua a la mañana siguiente
  • Licuar el alpiste añadiendo un vaso de agua del grifo
Así tenemos una especie de "leche de alpiste" que dicen tomando dos o más veces al día obra milagros. Cabe añadir que si bien esta "leche" es quizás el método más común a la hora de consumirlo, en otros casos vamos a encontrar recetas que nos permitan el poder incluirlo en agua caliente como si fuera una infusión. En herbolarios podréis adquirirlo en forma de bolsitas para poder utilizar como si fuera cualquier otra infusión. ¿Qué opináis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con el alpiste? Lo mejor en mi opinión es seguir una dieta equilibrada y variada, rica en frutas, verduras y cereales.

Os dejo a continuación, un video en el que se explica como podéis consumir alpiste en vuestra dieta y sus beneficios:

Otros artículos de interés en Mistrucosdebelleza:

Actualizado a 10/03/2010: ya llevamos más de 350 comentarios! damos fe que el alpiste si funciona en mucha gente que lo ha probado. Podéis suscribiros por e-mail para recibir las actualizaciones (la opción la tenéis en la barra lateral).  



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Mis Trucos De Belleza en tu

Artículo de

Comentarios:

1.387 Comentarios al Artículo: El alpiste, sus beneficios para la salud y para adelgazar

  • Nutricion dice:

    Siempre es bueno tener una dieta variada y con alimentos de todo tipo. El consumir alpiste no es la exepcion ya que trae grandes beneficios.

  • Lilito dice:

    Hola chicos! soy enfermera y bueno yo he de reconocer estoy gorda es la verdad, leyendo y ya recomendado por varias personas, que el alpiste era bueno para la presion,me informe mas, di con la leche de alpiste y todos los beneficios que tiene y opte por probarla, el diciembre me hice una quimica sanguinia de rutina teniendo como resultado una glicemia de 97 mg/dl esta dentro de los parametros, inicie con la leche de alpiste, para ver en que me veneficiaba a mi, digo teniendo tantas propiedas alguna ha de aprovechar mi cuerpo no??? tengo 2 semanas tomandola Hooooo sorpresa me realice otros estudios exactamente ayer y mi glicemia es de 70 mg/dl!!!!! no se si he bajado de peso, pero si mi glucosa y eso me alienta mucho, lo recomiendo°° es natural.

  • Carolina Jorquera dice:

    Hola, yo empece este lunes recién a tomar la leche de alpiste tengo 2 preguntas la primera es, yo cuelo 2 veces la leche pero aun así queda como una arenilla hay que tomársela o no? y lo otro si tomo anticonceptivos perderá su efecto???
    GRacias espero tener respuestaa pronto

  • silvia76 dice:

    yo hace 1 mes k la empeze a tomar y no he bajado ni un gramo a ke se debera esto aluien me puede decir llevo una dieta balanceada , pero no hago ejercicio

  • loyola dice:

    hola,necesito saber si puedo tomar conjuntamente
    chia y la leche de alpiste.Espero urgente su respuesta para asi poder empezar con la dieta del alpiste

  • Christian Veliz dice:

    Hola a todos saludos cordiales, les escribo desde Ecuador y hemos decidido empezar la dieta del alpiste. Esperemos todo salga bien la próxima vez que entre les contare como nos va…

  • Binaca dice:

    Hola a todos, el miércoles de la semana pasada comencé a tomar alpiste y les puedo decir que he bajado en medida no me pese pero he notado que mis pantalones me quedan mejor ya no tan apretados en la parte de la cintura y las piernas, la leche de alpiste la estoy tomando 1L en ayunas y 1L en la noche, estoy contenta por el resultado y seguiré tomando el agua de alpiste ya les contaré como me sigue yendo, bye

Deja un comentario!

Tu debes ser logged in to post a comment.

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?