Escrito por Tendenzias

Alpiste, beneficios y dieta

El alpiste es una planta gramínea originaria del Mediterráneo, que se cultiva comercialmente en varios países del mundo con el fin de alimentar a los pájaros domésticos.

1

El alpiste tiene un alto contenido proteico, y es por esto que se dice que el alpiste sirve para reemplazar la carne, similar a lo que sucede con la soya, que también es muy alta en proteína.

El alpiste tiene, entre sus beneficios, la cualidad de desinflamar los órganos del cuerpo, en particular el hígado, los riñones y el páncreas. El alpiste es un regenerador pancréatico que puede combatir la cirrosis, ya que desinflama el hígado, recarga los riñones con enzimas y ayuda a eliminar líquidos.

La lipasa contenida en esta gramínea es muy útil para eliminar los depósitos de grasa del organismo, las venas, las arterias y la parte interna de la piel. Incluso ayuda a la tonicidad muscular.

El modo de preparar el alpiste es remojándolo por la noche, eliminando el agua por la mañana. Hay que poner esas semillas de alpiste remojado en la licuadora, llenándola de agua pura y licuando, de lo que se debería obtener una leche espumosa suave en sabor, que servirá para beber en ayunas y justo antes de la hora de dormir.

Hay que evitar mezclar esta leche con azúcar refinada, ya que el azúcar mata las enzimas y todo lo bueno que hay en los alimentos, ya que acidifica todo y es esa misma acidez la que mata todo lo benéfico que podrían sacar del alpiste.

Vía

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos