Escrito por Tendenzias

Alpiste para adelgazar

El alpiste es una planta que seguramente conoceréis por ser el alimento principal de los pájaros que podemos tener en casa, pero en los últimos años parece que se le ha descubierto como un buen alimento para adelgazar y para combatir una serie de enfermedades.

Si bien parece un poco raro el que de repente nos pongamos a consumir el alpiste que se come nuestro pájaro, lo cierto es que cuando nos referimos a alpiste para adelgazar no será el mismo tipo aunque todo provenga de la misma planta.

El alpiste, algo más que alimento para pájaros:

  • El alpiste es un planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea y de la que en tiempos se utilizaba para la elaboración de pan gracias a su harina.
  • De orígen Mediterráneo, hay que decir que es el alimento por excelencia para los pájaros a los que podemos dar tanto las semillas como el grano.
  • En los últimos tiempos, tenemos que decir que muchas personas han descubierto sus “propiedades” tanto para combatir enfermedades como la diabetes como para poder acabar con la celulitis.
  • Pero de todas estas “propiedades” la que sin duda es la que más suele interesar a las personas que consumen alpiste será la que permite que adelgacemos en poco tiempo.

El alpiste para adelgazar es sin duda alguna,  un método que cuenta actualmente con cierto auge ya que al tomarlo además de ir perdiendo peso podemos combatir enfermedades o males que de hecho son comunes a muchas personas aparentemente sanas.

Qué enfermedades podemos combatir con el consumo de alpiste:

  • El alpiste tiene una propiedad como hipolipemiante y  demulcente que permitirá reducir la acumulación de grasa en la sangre o el que se ablanden partes inflamadas. Además de ser un buen diurético.
  • Algunas personas le atribuyen además como un remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los calores.
  • La cistitis, la diabetes, la gastrointeritis, la gota, la úlcera, la  hipertensión alterial, y como no, el sobrepeso son enfermedades que poder tratar o al menos combatir (al margen de la medicación que tomemos) con el alpiste.

Los que toméis alpiste para adelgazar o queráis tomarlo sabréis que su consumo permite que gracias a las enzimas con las que cuenta permite eliminar mayor grasa. Además es una planta que cuenta con grasas vegetales que son las más sanas.

¿Cómo consumir el alpiste para adelgazar?

  • El alpiste en su consumo como adelgazante es un tipo de alimento que podemos comprar en herboristerias y que podemos consumir en ensaladas aunque lo cierto es que lo más común es que lo bebamos en infusión.
  • Por otro lado existe un alimento o bebida conocida como “leche de alpiste” y que consiste en echar en un vaso tres cucharadas de alpiste,  mezclado con agua durante toda una noche.
  • A la mañana siguiente cogemos el alpiste y le añadimos además 250ml de agua. Lo batimos todo hasta conseguir una textura similar a la de la leche añadiendo además  más agua hasta llegar a los 500ml.
  • Ahora deberás beber esta leche todos los días en ayunas y una hora antes de la cena.

Os dejo ahora un video de las propiedades del alpiste:

Otros artículos sobre adelgazar y dietas en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos