Escrito por Tendenzias

Alternativas naturales al azúcar

Si quieres reducir el número de calorías que consumes y apostar por alternativas saludables, en este artículo os vamos a hablar de alternativas naturales al azúcar que pueden ser una excelente opción como sustituto del azúcar.

alternativas_saludables_azucar

El azúcar ha sido denominado como una de las adicciones más actuales y peligrosas para la salud. En un principio, puede parecernos algo muy exagerado, pero profesionales de la salud inciden sobre esta idea y lo llegan a comparar con el tabaco, ya que cuanto más se consume un alimento que contenga azúcar, más ganas se tienen de seguir consumiendo este tipo de alimentos aunque no haya apetito.

Muchas veces escuchamos esa pregunta de ¿alguien podría resistirse a un dulce? Parece ser, que cuando uno le da el primer bocado muchos se ven impedidos para dejar de comer aunque se encuentren muy llenos o tengan cierto malestar. Ejemplo claro, no poder dejar de comer galletas.

Imaginaros cuando uno está a dieta o quiere mantener una dieta equilibrada, el azúcar puede suponer un peligro para sus propósitos pero, por otra parte, hay ciertos alimentos que necesitan cierto dulzor para que estén buenos.



Una alternativa saludable son los edulcorantes y, en este contexto, os reseñamos Susarón Endulsana que es el que nosotras hemos estado probando estos días en casa. Personalmente, lo veo una alternativa estupenda al azúcar, tiene un sabor neutro por lo que no va a desvirtuar el sabor de los alimentos en que lo utilices y es muy fácil de usar, además de que está bueno.

Para que te hagas una idea de las posibilidades de este edulcorante natural, lo puedes utilizar en tus recetas de repostería, en las bebidas a las que antes agregabas azúcar (tés, infusiones…), puedes cambiarlo por la mermelada o la miel de tus tostadas, etcétera.

Además, su elaboración es 100% natural a partir de las frutas como la algarroba, la manzana y la uva. Por otra parte, tiene 25% menos de calorías que el azúcar y un Índice Glucémico muy bajo. Después de toda esta descripción, creo que no os extrañará saber que ha sido escogido producto del año 2015 dentro de toda la gama de edulcorantes

Ahí os dejamos nuestra aportación ¿vosotras qué edulcorantes soléis utilizar?

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos