UP

-     Escrito por emma

Años 80: peinados, maquillaje y moda

Muchos ya vemos cómo diferentes modas vuelven una y otra vez, para recordarnos esos tiempos y traernos los estilismos de esas épocas. Una época que se está volviendo a llamar a nuestras puertas es la moda de los 80. Una moda estrafalaria, llamativa e hipnotizante. Y es que abarcaba un estilo de vida. Los años 80: peinados, maquillaje y moda.

moda-de-los-80-tirantes

Sí, más de uno ha escuchado un tema musical de los 80 y se ha puesto a bailar como un loco. Y es que el efecto de los 80 hizo mucho por las personas, en cuanto a la libertad de expresión, alternativas, opiniones… Si quieres conocer la moda de los 80, actualizada para nuestra época, sigue leyendo.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original

La moda de los 80, si regresamos a los originales 80, puede ser algo perturbador. Es cierto que ahora llevamos muchas prendas de los 80, en honor a esta época tan divertida, pero hay cosas que es mejor mantenerlas en los 80, porque no va con nuestro estilo actual.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original – Corte de cabello

moda-de-los-80-peinados

¿Acaso en esa época todas las mujeres iban con el mismo corte de cabello? Con o sin flequillo, pero flequillo recto, rizos por toda la cabeza y cardados hasta el final. Añádele sudadera chándal de cuello redondo y vaqueros y tenemos un look ochentero.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original – Hombreras

moda-de-los-80-hombreras

Eran algo exageradas y muy llamativas. Mientras más grandes eran las hombreras, más moderno eras. Además, si os acordáis, eran muy populares las hombreras que se ponían y quitaban con belcro.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original – Pantalones de la época

moda-de-los-80-vaqueros

Esos pantalones eran de talle alto, no llegaban hasta abajo y desteñidos o con colores y estampados de lo más llamativos. Los calcetines blancos, no ayudaban a que los pantalones mejorasen. Si no lo hemos vividos, pruebe que os acordéis de vuestras madres vistiendo así.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original – Jerséis XXL

moda-de-los-80-jerseys

En donde el cuerpo se pierde y pareces mucho más grande de lo que eres. Cuidado, los vestidos XXL nos encantan, y las blusas también. Pero si te pierdes en ellas y modifica tu cuerpo, no tanto.

Años 80: peinados, maquillaje y moda original – Maquillaje

moda-de-los-80-maquillaje

El maquillaje era ostentoso, llamativo y casi fosforito. Las sombras de ojos no podían faltar y era una maravilla ver a las mujeres arregladas con colores eléctricos tanto en los ojos, como en los labios. Era algo muy popular en la época y no solamente entre las mujeres.

Años 80 tribus urbanas

Por supuesto, no todo eran cardados y petos desteñidos en donde desaparecía el trasero. Podría decirse que esa moda era la que la mayoría llevaba, pero entre ellos, se movían una serie de tribus. Estas tribus urbanas comenzaron a aparecer en los 80. Actualmente se siguen viendo, pero están más actualizados.

Años 80 tribus urbanas – Darks

moda-de-los-80-darks

Una mezcla entre gótico y emo, actual, en donde les gusta la oscuridad, todo lo relacionado con la muerte y hacen rituales invocando a lo que sea. Esta tribu fue evolucionando y ya no son las tribus que tanto miedo daban, simplemente, es un estilo de vestir.

Años 80 tribus urbanas – Grunge

moda-de-los-80-grunge

Eran los más rebeldes de esa época. Es cierto que tenemos el punk, pero con el grunge, podemos ver un estilo, como reciclado. De ahí salió la música, el estilo de vida en donde nada te importa y el gusto por lo barato. Hay una nueva versión más lujosa, en la actualidad. Se les llaman hipsters.

Años 80 tribus urbanas – Pijos

moda-de-los-80-pijos

Con polo y un jersey anudado en al cuello o a la cintura o a ambos lados. Un estilo que empezó a marcar la sociedad entre diferentes tribus. Actualmente los hay, pero se mezclan más ni van con tanto clasismo.

Años 80 tribus urbanas – Ravers

moda-de-los-80-ravers

Eran los fiesteros de la época. Se apuntaban a todo tipo de eventos. Vestían con colores imposibles, bailaban hasta la madrugada y entre ellos se movía un estilo de locura que sólo se desataba por las noches.

Años 80 estilo actual

Actualmente, el estilo de los 80 nos gusta, pero queremos adaptarlo a nuestros gustos a un ritmo de vida diferente. Ahora, el aspecto es mucho más importante y aunque el estilo de los 80 parezca una horterada, su adaptación a la actualidad la convierte en tendencia.

moda-de-los-80-pasarela

Es por ello, que conoceremos un poco más de la moda de los 80 actual y cómo la llevamos para crear tendencia y presumir de aire ochentero.

Años 80 estilo actual – Leggins

Los leggins han vuelto y ya hace un par de años que se han terminado de instalar. Si os acordáis, los leggins de esa época eran llamados “mallas”, eran de colores, con estampados y llamativos. Actualmente, también los tenemos así, más estilosos y también en versiones más elegantes como polipiel, con bordados, con brillo, para la noche.

moda-de-los-80-leggins

Sin duda, es lo mejor de los 80 que nos traemos a la actualidad, porque no sólo pueden conjuntar con varios estilos de ropa, sino que son cómodos, son variados y tienen buen precio.

Años 80 estilo actual – Maquillaje

moda-de-los-80-maquillaje-actual

El maquillaje con color parece que se queda atrás, pero coge fuerza. En una época en donde lo que hacemos es potenciar la belleza natural, aparecen los colores. Atrás se quedaron las sombras disparadas, llamativas. Ahora llegan los colores, combinados a la perfección, con estilo, con efecto ahumado.

Años 80 estilo actual – Jerséis ceñidos

moda-de-los-80-jerseys-ochenteros

Los jerséis de los 80 no pueden faltar y, en efecto, ya están aquí. Pero se han modificado para que la mujer actual los vista sin tener que perderse dentro de ellos. Se ciñen más al cuerpo, se cuenta con diferentes escotes, pero con la comodidad de un jersey de los 80.

Años 80 estilo actual – Colores

moda-de-los-80-colores

Los colores mates de los 80 vuelven. Podemos encontrar los colores más apagados como el rojizo propio de los ladrillos y el mostaza. Pero también, vemos un renovado rosa, un azul eléctrico y el color aguamarina, que no debe faltar.

Años 80: peinados, maquillaje y moda actual – Peinados

moda-de-los-80-peinado-moldeado

Actualmente, el cardado se lleva, para coger volumen, pero sólo se lleva en las raíces. El resto del cabello está bien definido.

Y con esto, os mostramos la moda más actual de los 80. Llena de color, llena de vida, con guiños al pasado y con toques divertidos que te harán sentir que estás a la moda y que respetas el estilo de los 80. Potencia al máximo el estilismo ochentero y sé el centro de las miradas.

Si quieres conocer otras tendencias para este otoño invierno aparte de la moda ochentera, pincha en los siguientes enlaces.

esBelleza.com

Newsletter