Escrito por Tendenzias

Bricolage: Guía útil

1

¿Quieres renovar tus muebles y no sabes cómo empezar?, aquí van unos consejos que te serán de gran  utilidad para ejecutar tu tarea de renovar tus muebles.

2

Lijado: El primer paso para renovar un mueble de madera, es lijarlo con una lija gruesa o en su lugar, con una lija eléctrica si es que se tratara de un mueble muy grande. En caso que la madera este pintada, hay que utilizar un limpiador universal que quite esa pintura antes de lijarlo. Para aplicar el limpiador, se debe utilizar un cepillo y solo después se debe raspar la pintura.

3

Rellenar agujeros: El siguiente paso es rellenar los agujeros y grietas que estén en la superficie. En el caso de los agujeros, sirve la pulpa de madera, la cual se aplica con una espátula y una vez que está seca, se lija.

4

Barniz: Siempre hay que aplicar dos capas de barniz a los muebles, ya que es la única manera de asegurarse que los muebles queden bien protegidos y luzcan en todo su esplendor.

5

Cajones: Siempre se lija las partes que son visibles en los muebles, dejándose de lado los cajones, y esto es un error. Hay que lijar todo el mueble, hasta el más mínimo rincón ya que ese espesor que se pierde, luego se recupera con la pintura.

6

Todos los muebles de madera se pueden transformar para que se vean lindos y modernos si sigues todos estos consejos. Apenas termines de barnizar tus muebles, protégelos con cera y límpialos con un paño suave para que se vean siempre brillantes.

Vía: conseilbricolage

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos