Cabello efecto mojado
0 votos

Cabello efecto mojado

El efecto mojado para el cabello es algo que queda genial sobretodo en verano aunque en ocasiones es bastante complicado el mantener que nuestro pelo aparezca siempre humedo. Vemos como lograr dicho efecto.

Este estilo de peinado llamado “de efecto mojado” es bastante popular y de hecho se llevaba mucho tanto para hombres como para mujeres en la década de los 80. En aquella época solía conseguirse con todo tipo de gominas o de gel fijador que acababa por resecarnos el cuero cabelludo, ahora que no es necesario del todo.

Como conseguir un efecto de cabello mojado:

  • Actualmente existen en el mercado varios productos que son fijadores pero que en su etiqueta colocan el “efecto mojado” que buscamos. Será necesario que tengamos uno de estos productos para poder lograr nuestro objetivo.
  • Aunque el “efecto mojado” tenga que ver con dar la sensación de que acabamos de salir de la ducha y que nuestro pelo está todavía mojado, no tenemos que caer en el error de hacer que el pelo aparezca todo cubierto con el gel fijador al que nos hemos referido.
  • Tan solo necesitamos aplicar una cantidad mínima, desde la raíz hasta las puntas, y tampoco en toda la cabeza. No hemos de olvidar la máxima de que “menos es más” por lo que si optamos por utilizar mucho producto quizás nuestro efecto sea el de un pelo demasiado grasoso y ?brillante y no mojado.
  • También depende del peinado que nos hagamos y del largo de nuestro pelo. Si por ejemplo queremos llevarlo con ralla en medio y peinado como un chico, podemos aplicar quizás algo más de producto. Si en cambio queremos llevarlo además con un efecto algo despeinado o con rizos o sencillamente suelto, podemos optar por utilizar este gel fijador de “efecto mojado” en la parte delantera y en los laterales.

En cuanto al largo del pelo también el “efecto mojado “puede variar ya que el producto que aplicaremos puede incluso ser distinto.

??Cabello efecto mojado para pelo corto o media melena:

  • El pelo corto es ideal para llevar este estilo de “efecto mojado” ya que nos permite el peinarlo con ralla y hacia un lado como mencioné antes y que es uno de los peinados de moda actualmente.
  • Si tenemos una media melena, podemos tomar y aplicar este producto fijador con un peine que permita que podamos peinar nuestro cabello hacia atrás y quede todo fijado y brillante como si estuviera realmente mojado.

???Cabello efecto mojado para pelo largo:

  • Otro pelo ideal para el efecto de pelo mojado es el largo ya que podemos utilizar nuestra melena para darle un estilo de mojada con solo peinarla toda hacía atrás o por otro lado, optar por una coleta que podemos hacernos y después aplicar algo de gel fijador de “efecto mojado” para que parezca que acabamos de ducharnos. Para ello es mejor que apliques el producto de modo que quede todo el pelo de la coleta unido.

Video de Cabello Efecto Mojado:

Otros artículos de cabello y estilo de pelo en Esbelleza:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>