Caida del pelo
0 votos

Caida del pelo

La caída del pelo es algo que sufren muchos hombres, aunque cada vez más son las mujeres que también pierden pelo de manera constante así que vamos a ver que remedios podemos encontrar.

hair_loss_fall_symptoms

El actual ritmo de vida que llevamos, sumado a la mala alimentación y otros factores pueden pasarnos factura después y afectarnos a nuestro pelo haciendo que éste se caiga. Si bien, el problema puede ser puntual, lo cierto es que de hacerse algo habitual o persistente requiere que visitemos un especialista el cuál nos dará un tratamiento para frenar dicha caída.

En el mercado existen muchos productos y champús que son indicados para evitar o frenar la caída del cabellos, aunque también podemos aportar algunos remedios caseros. Entre estos, estaría el aplicar a nuestro cuero cabelludo aloe vera.

Otro remedio para la caía del cabello que podemos tener a mano en casa ,es aplicarnos por ejemplo zumo de zanahoria con leche de coco, o incluso existe por ahí una “leyenda” que dice que si te aplicas pastillas anticonceptivas añadidas en el champú puedes detener que se te caiga el pelo.

De todos modos lo más aconsejable es que antes que comiences a aplicar cualquier producto o cosa a tu cabello, sepas de donde nace el problema y consultes a un experto.

Los motivos por lo que se puede caer el pelo en las mujeres, serían:

  • Mala alimentación: Ya he mencionado antes que la mala alimentación es un factor que puede acabar por hacer que perdamos pelo. Hemos de comer de todo y en cantidades saludables.
  • Falta de hierro: Las mujeres con una menstruación abundante suelen tener falta de hierro que lleva en muchas ocasiones a que se pierda el pelo.
  • Contractura cervical: Una contractura cervical produce un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello.
  • Desarreglos hormonales
  • Tintes: Los tintes, geles, lacas, etc…  pueden ser productos que en su abuso hacen que nuestro pelo se debilite.
  • Estrés

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>