Cálmate con aromas
0 votos

Cálmate con aromas

Sentir el aroma de una fragancia te puede llevar a tus épocas más felices, aclarando tu estado de ánimo actual. Veamos lo que nos traen los aromas.

1

Según se ha descubierto, los aromas provocan cambios drásticos en los estados emocionales y nos hacen volver a aquel o aquellos lugares donde experimentamos estos aromas por primera vez. Si aquella experiencia fue muy alegre, te sentirás feliz de nuevo.

2

Este fenómeno  puede explicar por qué los diseñadores están creando sus propias fragancias para evocar sus propios recuerdos. Estee Lauder por ejemplo, tiene la Private Collection de jazmín blanco Moss, combinando además del jazmín blanco, aromas como la naranja y el pachulí, recordándole aquellos tiempos que pasaba junto a su abuela. La nueva fragancia de Donatella Versace evoca el aroma de los olivos, que son muy abundantes en sus tierras italianas.

3

Seleccionar un perfume es un mecanismo de supervivencia pura, pero también es cierto que la asociación de aromas con experiencias pasadas es algo que cambia notablemente entre cada persona, por lo tanto, para elegir un perfume que te calme, tienes que tomar en cuenta tus aromas favoritos.

Algunas amarán las rosas, o quizás los aromas cítricos te hagan sentir mejor, mientras la lavanda te levanta el ánimo. Si no tienes recuerdos asociados a aromas, trata de recordar los aromas que llevabas a la escuela secundaria, o el de los árboles que florecían en tu casa, o la universidad. Intenta recordar las vacaciones felices, y todo aquello que te sirva como fuente de inspiración.

Incluso un viaje a la playa, con ese salado olor a mar te ayudará a inspirarte y encontrar tu aroma. Presta atención a los olores cotidianos, como el de las galletas de azúcar, el de una taza de té de hierbas, o el de un incienso.

Una vez que identificas la familia de aromas que te gusta, por ejemplo, la familia oriental, floral, cítrica, u otra, ve a probar a las tiendas aquellos perfumes que lleven esas notas.

Fotos: flickrflickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>