Escrito por Tendenzias

Campaña de SK II Cuidado para la piel: “Marriage Market Takeover”

SK II Cuidado para la piel es una de las marcas prestigiosas en cosmética que está promoviendo una campaña social por la defensa de los derechos de la mujer. Les contamos de qué trata Marriage Market Takeover.

sk-ii-marriage-market-takeover-1

El año pasado SK II lanzó la campaña #ChangeDestiny (cambia el destino) dirigida a las mujeres, donde se mostraba cómo el poder de elección parte de nosotras mismas, de la lucha y la persistencia para alcanzar los objetivos por muchos obstáculos que puedan ir apareciendo.

Este año continúan con el mismo objetivo, concienciar e inspirar para alcanzar los sueños pero se hacen eco también de los problemas actuales de algunas mujeres. Si nos trasladamos hasta China nos encontramos con que aquellas mujeres que dedican casarse después de los 25 años o que no quieran hacerlo, comienzan a ser llamadas Sheng nv, una traducción similar a mujeres sobrantes.

Por lo que ya se pueden imaginar la presión social, familiar y de amigos que están intentando que esto no suceda. Es más, hay un Mercado de Matrimonio donde muchos padres anuncian a sus hijas y las describen a todos los niveles: sueldo, características físicas y personales, cualidades… En este lugar se cotejan unas y otras candidatas, muchas veces sin que ellas lo sepan.

La respuesta de muchas mujeres a esta presión social ha dado lugar a algo grandioso. Han creado una plataforma en la que se han cambiado los anuncios de dichas mujeres por mensajes escritos de apoyo y ánimo para ser ellas mismas las que elijan cuándo y con quién quieren casarse, que sea el amor y el deseo propio pero no la obligación la que las motive a dar ese paso.

Mujeres que luchan por sus derechos a decir y a elegir cuál es su destino con independencia de a qué se tienen que enfrentar para lograrlo.

esBelleza.com

Newsletter