Canas: remedios naturales
0 votos

Canas: remedios naturales

En Esbelleza queremos daros consejos ahora a todas aquellas que estéis “sufriendo” el que os hayan salido canas y para ello existen una serie de remedios naturales.

Con el paso del tiempo y al cumplir años uno de los primeros signos de envejecimiento que se dan son las canas que es cuando el pelo se vuelve de color blanco.

Canas, un problema de dificil solución:

  • Aunque en la mayoría de los casos tenemos que decir que la aparición de canas suele ser hereditaria (ya que a no todo el mundo le salen hasta ser ya bastante mayores) en algunos de estos, aparecen incluso antes de lo esperado y podemos ver a hombres y mujeres que con cuarenta años ya tienen mucho pelo blanco.
  • No podemos decir que exista un remedio “mágico” que nos sirva para poder cubrir las canas o hacer que estas recuperen el color original, por lo que las personas que las quieren ocultar siempre optarán por utilizar un tinte y que sea además de un tono natural al que tenías antes de sufrir las canas.
  • En cuanto a remedios naturales no encontraremos muchos aunque lo cierto es que podéis aplicaros algunos que quizás os ayuden a reducir su intensidad y a que el pelo vuelva a brillar.

Exísten muchas hierbas naturales que si las hacemos en infusión y esta nos la ponemos sobre el cabello a modo de tinte, pueden servir para que las canas puedan llegar a perder un tono blanco que sea muy intenso.

Remedios naturales para las canas:

  • Henna: El henna es una planta que nos sirve para poder ocultar las canas ya que existe el denominado tinte de henna. Los puedes encontrar en tiendas naturales y además hemos de añadir que permite que el cuero cabelludo no se estropee.
  • Nogal: Las hojas de nogal también te pueden servir para poder elaborar un buen tinte con el que poder cubrir las canas.
  • Romero: El romero, en infusión, permite que también se cubran las canas. Deberás dejarla actuar durante varios minutos, y además lograrás que el pelo te brille como antes de tener las canas.
  • Salvia: La salvia es otra de las hierbas o plantas que permiten el tintar las canas.  Para conseguirlo has de hacer hervir en agua,  varias hojas de Salvia y una vez esté fría la infusión que se consiga deberás aplicartela sobre el pelo.
  • Curry: Las hojas de curry son ideales para recuperar el color del pelo, por ello se aconseja su consumo ya sea en salsas o como especia. Cuando las hojas de curry se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y para devolver la pigmentación del pelo.
  • Mantequilla: La mantequilla aplicada sobre la raíz durante dos veces por semana puede hacer que se evite o se retrase para evitar la saldida de las canas.

Video de remedios naturales de canas:

Otros artículos sobre el pelo en Esbelleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>