Celulitis para todos los “disgustos”.
0 votos

Celulitis para todos los “disgustos”.

Si chicas, celulitis, mucha o poca, tenemos todas, no lo podemos negar. Llega el verano y nos queremos morir por que desaparezca pero con el paso del tiempo y los diferentes estudios médicos se pudo descubrir que eliminarla es verdaderamente imposible, y aún mas, se descubrió que no hay un solo tipo de celulitis, ¡ sino 3! En pocas ocasiones se da un solo tipo de celulitis: en general, se presenta de varios tipos, dependiendo de la zona del cuerpo.Pero veamos mejor de que se trata esto de la “varietè de celulitis”:

555

Celulitis blanda : Como su nombre indica, es blanda al tacto. Se mueve al andar o al cambiar de posición, y se aumenta con la edad o al engordar, y la piel presenta un aspecto ondulado. Se presenta sobre todo en la parte superior de piernas y brazos, y a menudo se acompaña de varices o arañas vasculares. La falta de tonicidad muscular la agrava.
Soluciones: Perder peso lentamente y no descuidar la ingesta de proteínas de alta calidad. Es vital hacer ejercicios de resistencia para ganar tono muscular, que mejoran mucho el problema.

Celulitis dura : Siendo más frecuente en mujeres jóvenes, y en zonas como  las nalgas., la piel se ve tersa, y granulada como la piel de naranja, y no cambia de aspecto al caminar. Parece como si la piel estuviera firmemente pegada al músculo, y suele ser una de las primeras formas de manifestación de la celulitis.
Soluciones: Hay que ponerle freno cuanto antes, ya que tiene un buen pronóstico, más cuanto más reciente es. La mesoterapia es muy eficaz, así como los tratamientos de instituto que “despeguen” la piel, como la aparatología LPG o Vela, siempre y cuando no haya flacidez.

Celulitis edematosa Es la menos frecuente, y la más difícil de eliminar. Se debe a un problema de mala circulación agravado por una importante retención de líquidos. Se da principalmente en las piernas, que pierden su forma para volverse más rectas. La consistencia de la piel se nota pastosa, e incluso dolorosa, tanto al tacto o al pasar mucho tiempo sentada.
Soluciones: Sobre todo, es importante mejorar la circulación y el retorno venoso. Eso exige ejercicio suave que no implique impacto, como hacer bicicleta, andar o nadar, y tomar medidas tales como medias de compresión, duchas alternas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ruscus o el castaño de Indias, que refuerzan las paredes venosas. Le vienen muy bien los masajes de drenaje linfático y todo aquello que contribuya a deshinchar.

Como ves, no es tan fácil desaparecer la celulitis, pero en caso de que se haya covertido en algo doloroso consulta a tu médico para elegir el tratamiento especial para tu tipo de celulitis.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>