Escrito por Tendenzias

Celulitis y hormonas

La celulitis es una mezcla de grasa, agua y toxinas depositadas debajo de la piel, formando la temible piel de naranja a cualquier edad.

1

Se cree que hay una predisposición genética en el proceso de formación de la celulitis, y en la mayoría de las mujeres, ésta se junta en las piernas, las caderas, el abdomen y los brazos. La mayoría de las mujeres aprende a convivir con estos depósitos de grasa, sin embargo, la resignación no es siempre el camino, ya que se puede prevenir.

La celulitis, para que se vaya definitivamente, debe atacarse desde tres frentes, el hormonal, el dietetico y el del sistema linfático. El factor hormonal se manifiesta cuando hay altos niveles de estrés,  que desencadena  un aumento en los niveles de catecolamina, hormona que provoca una celulitis muy notoria.

Si viven en un medio estresante, traten de crear un equilibrio emocional participando en actividades relajantes, tales como yoga, meditación, o hasta actividades que les ayuden a pasar el tiempo, como la artesanía y la cerámica.

Las pastillas anticonceptivas hacen que a causa del estrógeno, se acumule una gran cantidad de agua y grasa, los dos ingredientes principales en la formación de celulitis.

Estimular la circulación de la sangre y la linfa, es también una buena medida si se realizan masajes, ya sea con las manos o con guantes de crin, que se pueden utilizar en la ducha o sobre una camilla, utilizando cremas de masajes reductoras, con algas y aceites perfumados que ayuden a mejorar la circulación interna.

Foto

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos