Escrito por Tendenzias

Cepillo facial: Qué son, cuál usar y consejos

La elección de cuándo utilizarlo es tuya, lo que debes tener en cuenta es que requiere utilizar productos adecuados al tipo de limpieza que vas a hacer. Por ejemplo, es importante que cuentes con una buena crema hidratante que deje la piel en perfecto estado después de la exfoliación.

Los cepillos faciales normalmente presentan diversos cabezales que se adaptan a todo tipo de limpieza. Los hay más o menos duros. De este modo puedes realizar la limpieza diaria de manera ligeramente más superficial, dejando los rituales de belleza profundos para los fines de semana. 

Este tipo de cabezales también se adaptan a las diferentes zonas de uso. Normalmente, hay que hacer más hincapié en las zonas que producen más grasa: la zona T, la barbilla y la frente.

Qué cepillo facial usar

Aunque sea ahora cuando se han puesto de moda, los cepillos faciales llevan mucho tiempo en el mercado. Los más habituales son los cepillos manuales, de plástico, con una dureza media.

Como punto positivo suelen presentar una tapa que te facilita su transporte cuando sales de viaje, sin dañar las cerdas o aplastarlas.

Dentro de los modelos de cepillo facial manual también están los de cerdad naturales. Normalmente suelen realizar una esfoliación más profunda, y su uso se reocmienda espaciandolo entre diferentes días, para no irritar la piel. Son más delicados en cuanto al cuidado del propio cepillo, pero pueden durar muchísimo tiempo en buen estado.

Y también puedes encontrar los cepillos manuales de plástico de doble cara. Por un lado presentan las cerdas con las que desmaquillar y limpiar la piel, y por otro lado una zona masajeante. Esta zona rugosa deja una sensación de relajación muy placentera, al mismo tiempo que termina de exfoliar la piel.

Con el auge del cepillo facial han surgido muchas nuevas opciones eléctricas que son de uso semi profesional, llevados al hogar. Entre estas opciones algunas de las más populares son:

  • El cepillo de Clarisonic, uno de los más completos.
  • Foreo, el más utilizado por las blogueras de moda.
  • Philips VisaPure, especial para aquellos que sufren de acné y piel grasa.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos