UP

-     Escrito por blanca

Cicatriz Cesárea

Muchas mujeres son sometidas a una cesárea en el momento de dar a luz y que les deja una cicatriz que en ocasiones suele molestar bastante en cuestiones de estética por lo que en Esbelleza vemos ahora como podemos tratarla.

Aunque la cicatriz de una cesárea no sea vistosa cuando llevamos ropa puesta, lo cierto es que si nos hemos sometido a más de una cesárea y en verano (cuando vamos a la playa o llevamos ropa más ligera), puede llegar a ser bastante molesta estéticamente por lo que muchas mujeres desean poder borrarla o al menos que no se note tanto.

Cuidados para la cicatriz de una cesárea:

  • Cuando hayamos dado a luz a través de una cesárea, corte que se hace en el bajo vientre para extraer al bebé del interior de la madre, será necesario que guardemos reposo unos días además de realizar una serie de curas y de pasos para que podamos hacer que cicatrice como es adecuado.
  • Si ya sabes que vas a tener que someterte a una cesárea, puedes aplicarte una crema hidratante en la zona en la que te vayan a cortar y de este modo la piel estará más elástica. También puedes alimentarte de proteínas, verduras y fruta y no descuidar la ingesta de agua abundante porque tan importante es hidratarse por dentro como por fuera.
  • Una vez hayas dado a luz, deberás limpiar a diario la herida para que esta no se infecte y además para que cicatrice. Cuando comienze a hacerlo te darás cuenta de que será de un tono rosado y sin que tenga relieve, aunque algunas mujeres pueden desarrollar lo que se conoce como queloides (crecimiento anormal del tejido cicatrizado: la cicatriz se engrosa y puede doler o picar).
  • Cada mujer recibe el cuidado que le indica el médico para la herida de la cesárea. Una vez estés en casa deberás seguir esos cuidados y a los 10 o 12 días acudir a tu centro de salud para que comprueben como va la herida y si está cicatrizando correctamente.
  • Cuando la herida se haya cerrado y los puntos se hayan caído, o nos los hayan quitado, será el momento de comenzar a aplicar una crema hidratante que permita que la piel de la cicatriz sea elástica.
  • Es recomendable que no te de el sol en la zona de la cicatriz al menos durante seis meses, para que la pigmentación no cambie.

Como poder borrar la cicatriz de la cesárea:

  • Por otro lado tenemos que hablar de los métodos que podemos aplicar si no queremos que se note nuestra cicatriz de la cesárea.
  • Para ello lo más recomendable es la cirugía, ya que el médico nos aconsejará que técnica, ya sea con láser o con dermoabrasión, por ejemplo.
  • Por otro lado las cremas hidratantes son ideales para que poco a poco la cicatriz vaya desapareciendo, y además la rosa mosqueta es un remedio que se aconseja como muy efectivo.

Os dejo video sobre la cesárea:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter