Escrito por Tendenzias

Cinco comidas al día

¿Has conseguido cambiar tus hábitos para realizar cinco comidas al día? Ten en cuenta que para realizarlas correctamente no basta con elegir los alimentos adecuados, hay que tener una planificación de la dieta y una gran fuerza de voluntad para evitar alimentos poco saludables como bollería industrial, patatas fritas, gominolas… Si a media mañana te da un ataque como a mí, te recomiendo que sigas leyendo.

Consejos para realizar cinco comidas diarias sanas

Cada vez son más los especialistas que recomiendan realizar cinco comidas, así que te propongo ideas para complementarlas haciendo énfasis en la alimentación sana.infografia

  • Evitar las grasas saturadas: todos nos merecemos en algún momento un capricho, pero tenemos que intentar eliminar de nuestra dieta las grasas como bizcochos, patatas, galletas…
  • Acompañar las comidas bebiendo agua o una infusión, los refrescos azucarados tienen muchas calorías y por tanto nos engordarán mucho.
  • No corras, come tranquila, despacio y con calma, la sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro.
  • Para no subir de peso intenta no superar la cantidad de calorías diaria recomendada para ti (recuerda que depende de tu peso y también de tu metabolismo basal).

Los mejores complementos entre horas

Os dejamos unas ideas de alimentos sanos y nutritivos para complementar tus cinco comidas diarias:

  1. Yogur natural desnatado: aporta calcio, la flora intestinal y además no contiene más de 35 calorías.
  2. Fruta como una naranja o kiwi te dará nutrientes gracias a la vitamina C, no engorda y te quitará el hambre.
  3. Shushi, es decir, pescado crudo y arroz dos alimentos con muy pocas calorías.
  4. Frutos secos como almendras y nueces, son muy sanos y no engordan siempre que se coman con moderación.
  5. Barritas de cereales, ricas, sanas y fáciles de llevar a cualquier sitio. Es mi preferencia por comodidad.

Nuevas barritas de Proteína Bicentury

Bicentury ha sacado estas nuevas barritas de proteínas que me gustan especialmente porque me hace sentir bien hasta la siguiente comida y me ayuda a completar el aporte de proteínas recomendado para mí (unos 84 gramos en mi dieta de 2000 kcal).

Ventajas de las barritas: no requieren refrigeración, así que lo puedes llevar en la mochila o en el bolso, no se te pegan a los dientes, son crujientes y tienes varios sabores para elegir.

Las barritas de cereales son un snack que nos ayuda a no asaltar la nevera y atacar alimentos poco saludables a media mañana o tarde. En definitiva, nos ayuda a comer de forma más saludable.

Os dejamos el vídeo del spot de las barritas, que es una visión divertida de ese momento de las 12 de la mañana:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos