-    Escrito por angeles

Combatiendo la calvicie

No debe existir peor calvario para una mujer que sufrir de calvicie, en cualquiera de sus especies, alopecia areata u otra, la calvicie es calvicie y deja la cabeza pelada, no hay más.

44

Las malas noticias son que no existe remedio eficaz para el mal cuando es congénito, muy pocas veces se puede parar la caída del pelo si es una condición hereditaria, más todavía cuando viene de la línea femenina de la familia. En cambio, cuando es una condición dada por escasos cuidados al cuero cabelludo, por falta de vitaminas, por hongos o exceso de sol, ya se puede hacer algo para evitar quedar sin un pelo.

Lo primero de lo primero es visitar un dermatólogo, debe hacerles por lo menos tres exámenes capilares, de hongos, de hormonas y de sangre; luego de saber los resultados, si se trata como decía antes, de una situación externa, o incluso debido a un stress muy fuerte. Lo mejor es calmarse e ir directo a la farmacia.

Pero antes de pasar a la farmacia, revisemos lo fundamental para alimentar el cabello: consuman verduras y suficiente proteína, suprimir al máximo las grasas y carbohidratos, hacerse masajes con ampollas, las Vichy son muy efectivas y creo, es la mejor marca para tratar este problemita.

En segundo lugar, compren un multivitamínico y de seguro también les recetaran Aflogol, que afirma el pelo, se toma cada ocho horas una pastilla durante cuatro meses y tres de descanso.

Otra medida a tomar y muy importante, es respirar correctamente, recuerden que el pelo se alimenta al igual que la piel, y necesita oxigeno, muchos cuidados, masajes con aceite para mejorar la calidad de la fibra, y evitar los moños y broches de pelo apretados, así como los tintes fuertes que contengan amoníaco.

Foto: flickr