-    Escrito por angeles

Cómo blanquear los dientes

Los dientes son nuestra carta de presentación, ante una entrevista laboral, ante colegas de negocios o para agradar al novio de turno, si es que se tiene, o se está por tener. Probablemente sea un elemento vital para que decida si se queda con nosotras, al igual como nosotras nos fijamos en esos detalles que a la larga pesan, y bastante.

775

Unos dientes blancos son sinónimo de buena salud, reflejan cuidado y dedicación a la propia persona. Cuidarlos debe ser una tarea minuciosa, ya que el esmalte de los dientes es muy sensible a los raspados de los cepillos duros, arruinándose. También hay que tener cuidado con los choques de temperatura, ya que al igual que las cerámicas, el esmalte se quiebra y triza, dejando los huesos pelados a disposición de las caries.

Para blanquear los dientes en casa de modo fácil, hay varias alternativas en el mercado en cuanto a pastas para pulirlos. Hay también una mezcla que pueden hacer con bicarbonato y jugo de limón, aplicando suavemente y masajeándolos enteros por algunos minutos.

Los blanqueamientos con tecnologías láser son más caros y rápidos, también muy efectivos. Cualquiera sea el método que elijan, tengan presente que los dientes son vitales en nuestra existencia, jamás les apliquen cloro, porque se come el esmalte y lo elimina. Es muy aconsejable aplicarse fluorizaciones anuales para fortalecerlos y mantenerlos sanos, al igual que aplicar una profilaxis o limpieza profesional anual, cambiar el cepillo cada tres meses y elegir siempre uno de cerdas suaves.

Foto: flickr