Cómo colocar pestañas postizas
0 votos

Cómo colocar pestañas postizas

En Esbelleza ya os explicamos hace un tiempo los pasos a seguir a la hora de remover o de quitarnos las pestañas postizas, aunque nunca hemos explicado cómo se colocan y aunque es fácil puede que no todas vosotras sepáis como ponerlas para que parezcan incluso naturales. Veámos ahora cómo colocar pestañas postizas.

Índice del artículo:

  1. Tipos de pestañas postizas
  2. Cómo colocar pestañas postizas
  3. Consejos para que no nos molesten las pestañas
  4. Consejos finales para la colocación de pestañas
  5. Quitar las uñas postizas

1-Tipos de pestañas postizas:

Antes de comenzar a ver cómo colocar las pestañas postizas cabe matizar que existen distintos tipos de pestañas artificiales ya sean enteras, de pelos sueltos o de colores.

Pestañas completas o de pelo a pelo:

  • Las pestañas enteras son quizás las que más se utilizan ya que son las más fáciles de colocar y además podemos encontrarlas con facilidad aunque dependiendo de su calidad, o de su grosor puede que se vean demasiado artificiales.
  • Por otro lado, estarían las pestañas de pelo a pelo o que se aplican de manera individual. Para ello debes aplicarlas desde el exterior del ojo hacia el ojo, con delicadeza y rellenando los huecos que tengas o dónde notes que tu pestaña es más fina.

Pestañas de color:

  • Para ocasiones especiales, como una fiesta o para ir disfrazada, podemos encontrar pestañas que son de colores y que de hecho aunque postizas son de fantasía.
  • Estas pestañas se colocan como el resto, aunque lo cierto es que tienen algunas particularidades como por ejemplo que son más largas, o que se llevan en tonos muy llamativos.Pueden tener incluso algún detalle excepcional como por ejemplo el efecto de unas plumas.

Video sobre las pestañas postizas:

2-Cómo colocar pestañas postizas:

  • Actualmente venden muchas máscaras de pestañas que permiten el que nuestras propias pestañas se vean mucho más largas y densas, pero lo cierto es que para lograr este efecto nada mejor que echar mano de las artificiales o postizas, así que es mejor aprender a cómo colocar pestañas postizas y de este modo poder recurrir a ellas para ocasiones especiales.
  • Antes de comenzar a colocar tus pestañas postizas, es mejor que ya estés maquillada y que reserves su colocación com el último paso, de este modo no tendrás que tocarlas en el caso que tengas que aplicar sombras de ojos o retocarte.
  • Lo aconsejable, es que para colocar bién las pestañas optemos por delinear el ojo ya que nos permitirá el guiarnos para saber dónde colocar la pestaña, y así es mejor que el delineado sea lo más cercano a la raíz de las pestañas.
  • Las pestañas postizas son siempre más largas que las naturales pero antes de colocarlas, tendremos que medir si el sobrante es muy exagerado y si es así recortarlo un poco para que tampoco se note que son demasiado artificiales.
  • Echamos mano del pegamento para pestañas, que se suele incluir en el paquete de estas, y ponemos unas gotas en el borde la pestaña. Dejamos que se seque durante 10 segundos.
  • Acercamos la pestaña al ojo y la colocamos en la línea de las naturales. Podemos ayudarnos con unas pequeñas pinzas de depilar.

Video de como colocar las pestañas:

3-Consejos para que no nos molesten las pestañas:

  • Una vez colocadas las pestañas es cuestión de que pasen unos minutos para que ya podamos sentirlas como las naturales aunque es evidente que al principio, y sobretodo, si es la primera vez que nos las colocamos nos molesten un poco o que incluso notemos que el párpado nos pesa un poco.
  • Por la propia inexperencia puede que al colocar las pestañas de arriba con las de abajo, estas se acaben tocando las unas con las otras y que incluso se peguen.
  • Para ello tenemos algunos productos que nos pueden ayudar como por ejemplo los arqueadores de pestañas, y que son unos aparatitos que te colocas sobre las pestañas superiores, haces apenas una presion (no duele) y te las arquea. No es un cosmetico, es natural y debes utilizarlo con cuidado no vaya a ser que arranques una pestaña.

4-Consejos finales para la colocación de pestañas:

  • Una vez colocadas nuestras pestañas, siempre es recomendable delinear el ojo con un lápiz negro de manera que no se note la línea en la que se han pegado y además para acabar de colocarlas bién y que no nos molesten.
  • Por último y para darle el “toque final” cogemos el rímel y pintamos las pestañas de modo que queden fundidas las naturales con las postizas.
  • Cómo ya he mencionado anteriormente, si no deseas que tus ojos se vean “super” poblados de pestañas, podemos optar por las que son pestañas postizas individuales y que son pequeños grupos en los que vienen tres o cuatro pestañas.
  • Se suelen colocar si queremos que las naturales se vean un poco más frondosa, o para colocarlas más cerca del lagrimal donde se suelen perder muchas pestañas, deberás aplicarlas con unas pinzas y sobretodo con mucho cuidado.

5-Quitar las uñas postizas:

  • Cuando volvamos a casa y a la hora de quitarnos las pestañas postizas, deberémos utilizar un producto específico que nos permita el quitar el pegamento de las pestañas con cuidado y que podamos retirarlas del ojo sin que se rompan.
  • “Take the Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes & Lips” de Clinique es un buen producto para ello, aunque existen otras marcas igual de efectivas.
  • Debes aplicar este producto con cuidado, para que no entre en el ojo y tampoco para que no moje demasiado la pestaña de modo que no pierda propiedades para futuras aplicaciones.
  • Por otro lado, y para conservarlas, una vez quitadas es mejor lavarlas con cuidado, y dejarlas de nuevo en la caja en la que nos las han vendido para que no cojan polvo y se mantengan sin problemas.
  • El uso habitual de este tipo de pestañas suele ser de 3 o 4 veces dependiendo de cómo las cuides y las conserves.

Video de como quitar y conservar pestañas postizas:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>