Escrito por Tendenzias

Corrige las marcas de tu rostro

Aprender a sacar partido a nuestro rostro es algo fundamental, un aspecto básico que deberíamos de tener en cuenta todas para poder lucir una piel más sana y cuidada.

El verdadero secreto de un rostro perfecto es aprender a jugar con el maquillaje, descubrir el efecto que causan las luces y las sombras en el rostro.

Aplicar color

Una de las pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de aplicar un color es la finalidad de usarlo. Cuando se utiliza un color claro lo que se consigue es resaltar una determinada zona, por ello se ilumina, mientras que cuando se utiliza un color oscuro lo que se consigue es disimular la zona.

Muchas mujeres cometen el error de comprar cosméticos sin comprobar que ese tono sea el adecuado para la piel y que se consiga el efecto deseado, en más de una ocasión he visto como en vez de disimular las ojeras lo que se hace es iluminarlas y el efecto es verdaderamente contradictorio.

¿Cómo aplicar el maquillaje y cuál usar?

Para el rostro, una de las formas más sencillas de conseguir un efecto bonito es el uso de dos tonos en el maquillaje de base.

Lo recomendable es que utilices un tono natural que sea equivalente con el tono de tu piel y un tono que sea un poco más oscuro. A todo ello le sumaremos un iluminador para potenciar los rasgos que consideremos oportunos según la forma de nuestra cara o como tengamos la piel en ese momento.

Uno de los trucos que todavía no he puesto en práctica pero que he leído en la información de un curso de maquillaje profesional es el uso de los lápices de ojos de color blanco y marrón para marcar las líneas de corrección.

Al fijar las marcas el siguiente paso sería difuminarlas y con ello podríamos conseguir un efecto luz y sombra espectacular. Si decides ponerlo en práctica te aconsejo que utilices lápices blandos para que no te dañen y puedan difuminarse con facilidad.

Para terminar lo mejor es utilices algún tipo de esponja o algo similar para poder extender el maquillaje y equilibrar los colores

Entre los cursos de maquillaje y el Master ortodoncia que muchas mujeres están haciendo para lucir una sonrisa perfecta, vamos a tener una imagen perfecta.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos