Escrito por Tendenzias

Cómo cortar tu propio cabello

Puede ser que de vez en cuando, tengas que darte un corte de pelo y no cuentes con el dinero para ir a la peluquería. Entonces, decides que debes cortarte el pelo tu misma, pero ojo, siguiendo estos tips evitaras cometer un desastre y todo se mantendrá bajo control…

1

Lo primero es tener presente que siempre debes trabajar con el pelo seco, porque normalmente cuando cortas, por ejemplo, el flequillo estando húmedo, luego, apenas se seca, se encoge y te queda ultra corto. En cambio, si lo cortas con el pelo seco, nada de eso va a pasar.

2

Utiliza siempre una tijera nueva y que se use exclusivamente para el pelo, ya que las tijeras con filo dudoso o que se usan para otros fines, te arruinan el pelo.

3

Selecciona los tramos de pelo que deseas cortar y córtalos de a poco, de modo que vayas viendo que forma adquiere cada parte. Utiliza el borde exterior de la ceja para guiar el corte con la tijera.

Toma una pequeña sección del cabello, y gírala cuantas veces sea necesario y da el corte, ve probando longitudes con esta técnica, que deja el pelo con corte pero desordenado, muy juvenil.

Con lo propuesto, no pretendemos que consigas un corte de pelo  como el del salón, porque no será así, y es tan solo una ayuda para ocasiones de emergencia. Incluso, antes de pensar siquiera en cortar todas las puntas de tu cabellera, piensa en cortar nada más tu flequillo a modo de prueba. Si sale bien continúa adelante.

Fotos

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos