-    Escrito por lorena

Cómo delinear los ojos

Los ojos son los grandes protagonistas de nuestros looks de maquillaje, haciendo que nuestro rostro brille. Por ello, hoy os enseñamos las maravillas que el eyeliner obra en nuestra mirada. ¿Queréis saber cómo sacar el máximo partido a vuestros ojos?

makeup

Manejar a la perfección los secretos del maquillaje profesional es una de las grandes necesidades femeninas, ya que tener aquellas destrezas significa poder prescindir de la asesoría de expertos en estética y poder aplicar los secretos de belleza una misma.

El primer paso para sacar el máximo partido a nuestros ojos es arreglar las cejas, ya que éstas son las encargadas de enmarcar nuestro rostro y la forma que les demos será la que defina nuestra cara y, en cierto modo, nuestra personalidad. Para depilar las cejas es recomendable utilizar una pinza especial e ir sacando el pelo que hay en el entrecejo, dando la forma que más nos guste.

A la hora de delinear nuestros ojos nos deberemos centrar en los párpados, pues es sobre ellos donde aplicaremos el eyeliner y le daremos la forma necesaria para lograr que nuestros ojos capten la esencia que queremos que transmitan. En función de cómo la apliquemos, lograremos agrandar, estilizar o darles un toque de dulzura o de agresividad que lograrán dejar sin palabras a cualquiera que nos mire. Para conseguir el efecto que buscamos, nada mejor que aplicar una sombra difuminada sobre ellos antes de delinear los ojos.

Delinear ojos

Para los looks de día, lo mejor es delinear solamente el párpado superior, en forma discreta, mientras que para la noche, el delineador queda perfecto tanto arriba como abajo del ojo, marcando así la mirada de forma más atrevida y sexy. Lo que nunca debemos hacer es delinear solamente el párpado de abajo, ya que darán a nuestra mirada una sensación de cansancio que no nos favorecerá lo más mínimo.

Los colores de delineador más recomendables son el negro, marrón y azul; aunque siempre podemos dar un paso más en nuestro maquillaje y atrevernos con eyeliners dorados o plateados, perfectos para los looks de fiesta.

Delineado ojos

A la hora de delinear los ojos, es importante que comencemos a hacerlo desde el centro del párpado hacia el exterior del mismo, con una fina línea que nos permita hacer una línea base que luego repasaremos dándole el grosor que queramos en función de cuál sea el resultado que busquemos.

Las pestañas serán el último paso a la hora de maquillar nuestros ojos, puesto que constituyen el detalle que da una terminación perfecta a nuestra mirada y, por tanto, a nuestros ojos. Por ello, todos los esfuerzos para darlas volumen y firmeza serán bien recibidos.