Escrito por Tendenzias

Cómo depilarse las cejas con hilo una misma en casa

Despilarse las cejas es algo que todas hacemos en casa sin la necesidad de tener que acudir a un estilista de belleza pero lo cierto es que para que queden perfectas a muchas nos gustaría saber cómo utilizar la famosa técnica del hilo y que sea algo que podamos hacer por nosotras mismas sin tener que acudir a la ayuda de un profesional. A continuación en Esbelleza, Cómo depilarse las cejas con hilo una misma en casa.

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-en-casa

¿Qué es la depilació de cejas con hilo?

que-es-la-depilacion-con-hilo

La depilación de cejas con hilo no es más que conseguir arrancar los “pelitos” que nos sobran en las cejas mediante el uso de un simple hilo. A veces puede que necesitemos algo más, que más adelante te explicaremos, pero básicamente es eso: hilo y el que sepas como depilar tus cejas con ello.

Este tipo de depilación es por lo visto muy popular en la India y japón donde se utiliza desde hace miles de años, y aunque muchas de nosotras sabemos cómo depilar las cejas con unas pinzas, lo cierto es que nunca viene mal probar cosas nuevas y más si tenemos en cuenta que se dice que con el hilo las cejas quedan mejor definidas.

Te vamos a explicar ahora cómo puedes depilar tu misma las cejas en casa y con un simple hilo, como el que se utiliza para coser.

Cómo depilarse las cejas con hilo una misma en casa

Esto es todo lo que necesitas para depilar las cejas con hilo:

  • Hilo de coser
  • Cubitos de hielo (por si una vez has acabado notas dolor)

Pasos a seguir:

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-una-misma-en-casa-paso-1

Lo primero que debes hacer es tomar un poco de hilo, un trozo de unos  20 centímetros como mucho, y lo doblas haciendo un pequeño nudo en la parte de los extremos para que quede unido.

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-una-misma-en-casa-paso-2

Cuando hayas formado un círculo con el hilo debes cortar cualquier otro hilo extra del otro lado del nudo. Sujeta entonces con la mano el extremo del hilo con el nudo y con la otra mano el otro extremo.

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-una-misma-en-casa-paso-3

 Gira la mano con la que estás sujetando el extremo del hilo sin el nudo unas cinco o seis veces y mientras con la otra mano agarras fuertemente el otro extremo del hilo (de este modo te evitarás que el nudoquede el medio del hilo). Debe quedarte como si tuviera la forma de un reloj de arena.

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-una-misma-en-casa-paso-4

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Debes practicar entonces abriendo una mano mientras cierras a la vez con la otra. La parte enrollada del hilo será con la que vayas depilando la ceja.

Las manos deben estar colocadas de modo que la forma que tus dedos queden alejados de tu cara y sobre una ceja.

El triángulo que forma el hilo debe colocado de manera que el vello que deseas eliminar quede dentro de la parte enhebrada. Para arrancar el vello, debes hacer movimientos en el sentido contrario de su crecimiento, es decir que debes mover el triangulo en el sentido contrario del crecimiento de la ceja.

como-depilarse-las-cejas-con-hilo-una-misma-en-casa-paso-5

Los movimientos que debes hacer, han de ser cerrar la mano para controlar el triángulo alrededor de la ceja mientras que abres la otra mano. Debes estar segura que la zona enhebrada toca la piel y entonces de manera rápida haces el movimiento contrario como si fueras unas tijeras.

No es fácil aunque tampoco es imposible. Es cuestión de practicar y sólo así conseguirás dominar esta tecnica que te mostramos a continuación en este vídeo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vídeo depilar las cejas con hilo:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos