UP

-     Escrito por erika

Cómo deshacerse de los granos en un día

Seguramente más de una vez te habrá pasado que te despiertas y te encuentras con que te ha salido un nuevo grano en la cara. El problema surge cuando tenemos un evento especial o una cita y no podemos ir con ese grano en la cara ya que quedaría muy mal. Aprender a cómo deshacerse de los granos en un día será una experiencia muy positiva que de seguro te ayuda en esos momentos de desesperación donde no se sabe realmente qué hacer.

eliminar grano con limon

Eliminar los granos en un día

Es importante que tu piel esté siempre bien cuidada en todo momento y que realices una limpieza correcta de ella. Para ello, debes eliminar el maquillaje por completo con los productos de limpieza adecuados. Lo mejor es tener productos de limpieza que sean contra el acné y que sean los mejores para tu piel. Ten en cuenta que no es lo mismo tener la piel grasa que la piel seca, con lo cual, cada tipo de limpiador será distinto según tu piel. Una vez que has podido lavar bien tu cara, y quitar todas las impurezas por completo, entonces puedes comenzar a usar alguno de los trucos para eliminar los granos en un día.

Trucos para eliminar granos en un día

El bicarbonato es una buena solución para este problema. Si mezclas bicarbonato de sodio y agua y lo aplicas directamente en donde tienes los granos, dejando actuar unos 10 minutos, verás cómo el grano disminuye. Para retirarlo, luego de los 10 minutos, debes lavar la cara con agua fría y repetir al menos dos veces al día pero no más veces porque sino de lo contrario se irritaría al máximo la cara.

Otro tipo de truco para los granos es que cortes un limón y que lo frotes. Te va a picar un poco, pero el ácido actúa muy bien para eliminar todas las bacterias que son el motivo por el cual se crea el acné. No salgas a la calle enseguida porque de lo contrario te podrían quedar distintas manchas en la piel. Lo ideal sería que generes una pasta con el zumo de un limón y un poco y que duermas con él durante toda una noche, pero si el efecto que necesitas es urgente, entonces lo mejor es hacer como te indicamos, tratando que las bacterias se eliminen en ese momento. Al poco tiempo el grano va a bajar y estará mucho mejor.

eliminar granos en un dia

Si no quieres colocarte el limón porque pica mucho, entonces el tomar unas patatas crudas en rodajas y ponerlas en la piel directa también te ayudará ya que se reduce al máximo la inflamación. Lo mismo que si colocas un cubito de hielo directo, pero aquí hay que tener mucho cuidado porque la piel se podría llegar a quemar y los efectos serían peores de los esperados.

Por supuesto que este tipo de trucos se tratan de trucos temporales pero no harán que tu acné mejor de un momento a otro, sino que lo harán sólo por un momento. Es mejor que acudas a un dermatólogo para que te ayude a eliminar los granos por completo. Mientras tanto prueba con estos trucos para eliminar los granos en un día.

esBelleza.com

Newsletter