-    Escrito por blanca

Como eliminar los piojos

Loa piojos es algo que aunque parece que es muy sencillo de erradicar cada vez que atacan, sobretodo la cabeza de los más pequeños, en el pelo lo cierto es que suelen reproducirse tan rápido que a veces acabar con ellos se convierte en todo un reto.

piojos

Estas pequeñas liendres conviven con los seres humanos desde tiempos inmemoriables por lo que con el paso de estos años la tecnica para acabar con ello ha ido mejorando y aunque muchas personas consideran que remedios “caseros” como el vinagre hacen que desaparezcan, quizás lo más recomendable es utilizar alguno de los productos o champús que venden en la farmacia, y que no dañan tanto el pelo y sin duda son más eficaces.

A pesar de la eficacia mencionada estos productos suelen hacer efecto sobre los piojos propiamente dichos, pero no sobre los huevos que dejan en nuestro pelo y que suelen tardar unos siete días en convertirse en piojo, así que deberémos ir aplicandolo durante algo más de una semana para de esta manera erradicarlos todos.

Además deberémos mojarnos cada día el pelo aplicar un acondicionador y pasar entonces un peine más fino de lo normal para poder arrancar huevos y piojos. Una vez arrancados limpiamos bién el peine con agua y así hasta que veamos que ya estamos acabando con ellos.

Si es de niños de lo que hablamos, además deberémos coger todos sus peluches y lo más recomendable es guardarlos en bolsas durante unas tres semanas o al menos lavarlos para que de este modo los piojos no puedan vivir en ellos y sobretodo que no compartan gorras, pañuelos, sombreros, etc… con otros niños a los que podrían infectar y si tienen el pelo largo es mejor que lo lleven recogido.