Escrito por Tendenzias

Maquillaje | ¿Cómo escoger bien las brochas?

Tener los utensilios adecuados para poder maquillarte es uno de los imprescindibles para conseguir un resultado óptimo.

brochas maquillaje

Si vas a una tienda de cosmética observarás que tienes multitud de brochas entre las que escoger, tanto en longitud como en tamaño, como en brochas sintéticas o brochas naturales. ¿Qué es lo que quieres y cuánto puedes gastarte?

Para aquellas que tengáis un presupuesto bajito, lo mejor que podéis hacer es escoger las brochas básicas pero de calidad, con las que conseguir acabados perfectos. Según los expertos en make up sería: una brocha biselada y de pelo corto para la base, pincel de ojos recto para definir la sombra y una brocha biselada para el colorete. 

¿Cuál es tu estilo de maquillaje?

Cuando vayas a renovar a comprar tus primeras brochas es importante que sepas qué tipo de efectos son los que quieres lograr con el maquillaje, de qué forma te gusta maquillarte y cuál te favorece porque con cada brocha puedes conseguir un efecto diferente al aplicar el maquillaje.

Hay brochas especiales para esculpir mejillas, difuminar imperfecciones, brochas según el producto que utilices, etc.

brocha para mejillas

Tipo de brochas: naturales o sintéticas.

Como os comentábamos anteriormente, podríamos dividir las brochas entre estas dos categorías.

Por una parte, las brochas de pelo natural son mucho más suaves y están indicadas para el maquillaje en polvo (como puede ser una sombra), mientras que las brochas de cerdas sintéticas son perfectas para las texturas fluidas.

Antes de comprar tus brochas, prueba en la cara interna de la muñeca a pasar la brocha por la zona, podrás comprobar al momento si te resulta áspera y escoger otra que no te dañe.

brochas

Brochas compactas

Cuando estamos fuera de casa o necesitamos darnos un último retoque de forma rápida, las brochas compactas pueden ser una solución exquisita para conseguir un resultado óptimo. Son prácticas y las puedes llevar a cualquier lado sin que ocupe demasiado.

Brochas multifunción

Hay brochas que puedes utilizar para varios productos, no es necesario que compres una brocha para cada producto concreto. Además, no te olvides de que tus manos son una herramienta excelente para conseguir que tu maquillaje quede perfecto, porque con ellas podrás controlar la cantidad del producto.

Vídeo explicativo de las brochas imprescindibles:

Leer más:

esBelleza.com

Newsletter