UP

-     Escrito por angeles

¿Cómo evitar el mal aliento?

como-evitar-mal-aliento

El mal aliento afecta a muchísimas personas y puede que sea una de las afecciones más problemáticas puesto que afecta tanto a nivel físico como emocional, provocando inseguridad y temor en quien lo padece.

La halitosis puede tener múltiples causas (alimentación, higiene bucal, afección orgánica…) por lo que es difícil ofrecer un tratamiento concreto pero sí que hay remedios que pueden mejorar esta circunstancia y ayudar a evitar el mal aliento.

Cómo evitar el mal aliento: Higiene dental

Una de las grandes causas del mal aliento es una mala higiene dental, por lo que puede evitarse el mal aliento con facilidad.

Es importante cepillarse bien los dientes, las encías y la lengua después de cada una de las comidas. También hay que aprender a utilizar correctamente el hilo dental para retirar los restos que se hayan podido quedar entre los dientes y que puedan provocar mal olor, además de otras afecciones bucodentales.

Por otra parte, también es importante hacer una visita anual al dentista para que realice una revisión de la dentadura y/o una limpieza bucal.

como evitar el mal aliento higiene dental

Aumento de la producción saliva

Hay quien afirma que la saliva ayuda a eliminar el mal olor de la boca, por lo que se recomienda aumentar la producción de saliva. Esto no podemos hacerlo de manera automática, pero sí podemos utilizar caramelos y chicles sin azúcar que aumenten la producción de saliva.

A su vez, es importante evitar que la boca esté seca por lo que es bueno beber con frecuencia, tomar zumos que estén elaborados con cítrico.

Evitar ciertos alimentos y hábitos

Si quieres evitar el mal aliento es importante que tengas esto en cuenta:

  • Deja de fumar
  • Limita el consumo de alimentos como el ajo o la cebolla, puerro y repollo.
  • No bebas alcohol
  • Estate pendiente de qué alimentos son los que te producen mal aliento para evitar su consumo o reducirlo al mínimo.
como evitar mal aliento apio

Cómo evitar el mal aliento: Recomendaciones

Estas recomendaciones pueden ser una ayuda extra para evitar el mal aliento:

  • Si eres propensa a sufrir mal aliento intenta comer entre horas algo fresco, como una manzana.
  • Mantén una buena hidratación
  • Lleva una dieta sana y equilibrada, esto facilitará que tu organismo funcione correctamente y el mal aliento no sea tan recurrente.
  • Puedes tomar infusiones de menta, anís estrellado, manzanilla, etc. después de las comidas. Facilitará la digestión y te ayudará a evitar el mal aliento.
  • Acostúmbrate a masticar apio fresco de vez en cuando, éste refresca la boca y te ayudará a combatir el mal aliento.

esBelleza.com

Newsletter