-    Escrito por blanca

Cómo hacer crecer el cabello más rápido

Hoy en tu blog de Belleza te daremos unos cuantos trucos para que puedas disfrutar de un pelo más largo en poco tiempo, porque todos nuestros trucos los compartimos contigo y de este modo sabrás qué hacer para que te crezca el cabello más rápido.

pelo largo

Cuando veo mujeres con melenas largas, sedosas y brillantes paseando por cualquier calle, lo primero que se me pasa por la cabeza es preguntarme si acaso habrá algún secreto para hacer que el pelo crezca más rápido. Por lo que me puse a investigar y hoy estoy aquí, compartiendo con vosotras el resultado.

Hacer crecer el cabello más rápido

Copiando a las famosas:

Es casi habitual que veamos cada día como una celebridad en un momento determinado tiene el pelo corto y al poco tiempo tiene el pelo largo y que de hecho queramos imitar el estilo de los peinados de famosas.

Hay que decir que no debemos dejarnos engañar por el estilo de estas guapas famosas, ya que muchas de ellas utilizan pelucas de largos diferentes y también tienen siempre a mano las ya famosas extensiones.

Por otro lado, y para que lo sepáis,  si hay un secreto para hacer que el pelo crezca más rápido es que lo mantengas saludable y evitando su deterioro, de modo que pueda crecer sin cortarse antes de llegar a la cintura.

Secretos para conseguir un pelo más largo:

Como es dije más arriba, hoy iba a compartir el resultado de esta pequeña investigación, y os diré que la  salud del cabello está determinada por cómo se le cuida, y una manera sencilla de mantenerlo sano es seguir estos trucos:

  • Tener una buena dieta y hacer ejercicios
  • Consumir abundante agua y dormir suficiente
  • Tomar un suplemento de vitaminas y minerales

Los masajes en el cuero cabelludo pueden ayudar a hacer que éste crezca más rápido, ayudando a que la raíz reciba los nutrientes aplicados externamente  y ahuyentando los residuos que enlentecen el crecimiento del pelo, haciéndolo morir antes de tiempo. Además relajará nuestro cuero cabelludo y parecerá una tontería pero así podemos hacer que crezca con mayor celeridad.

Un buen masaje de cabello debe realizarse una vez al día, no hace falta que se haga más veces de las necesarias. El cuero cabelludo debe sentir el hormigueo de las yemas de los dedos, por unos 2 o 3 minutos.

Receta para tener un cabello largo más rápido:

Quiero compartir con vosotras una receta que ayudará a tu pelo a nutrirse y llenarse de la fuerza que necesita para crecer de manera saludable y no sufrir las roturas y puntas abiertas que tanto nos molestan y que hacen que pierda su brillo.

La receta es muy fácil de hacer, sólo necesitas lo siguiente:

  • 1 taza de yogur sin grasa
  • 2 tazas de leche descremada
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de germen de trigo
  • 1 papaya o mango mediano en rodajas
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para prepararlo, sólo tienes que procesar todo esto en la licuadora por 3 minutos y beber lentamente. La papaya y el mango contienen vitamina A, que combaten la caspa y da más brillo al pelo. Los plátanos, la levadura de cerveza, el yogur y la melaza, ayudan a mantener el color y el PH adecuado.
  • El germen de trigo promueve el crecimiento, lo que ayuda a que el pelo crezca más rápido, y la leche fortalece el cabello con el calcio.

A continuación os dejamos un vídeo explicativo de qué puedes hacer para que te crezca el pelo de forma saludable y disfrutar de una melena maravillosa.

Otros artículos de interés en Esbelleza: