Cómo hacer crecer las uñas
1 voto

Cómo hacer crecer las uñas

Ya hemos visto en un post anterior, cuáles eran las tendencias en uñas decoradas para 2013, por lo que seguramente muchas son las que desean tener las uñas largas y elegantes para poder lucir dichas tendencias. Un problema no poco común es cuando las chicas se sacan las uñas postizas y descubren que esas uñas que intentaban cubrir con las postizas, están peor que antes. En Esbelleza queremos daros ahora algunos consejos y remedios de cómo hacer crecer las uñas.

Índice del artículo:

  1. Consejos para que os crezcan las uñas
  2. Productos que ayudan a tener las uñas largas

La primera recomendación de los expertos para hacer crecer las uñas largas, es renunciar a las uñas artificiales o acrílicas ya que estas impiden que puedan crecer al hacer presión sobre nuestra uña lateral, por lo que tan solo son recomendables para lucirlas en determinados momentos y no a diario. De hecho os va a ser casi imposible llevarlas a diario ya que seguramente acaben rotas de un día para otro.

Consejos para que os crezcan las uñas:

  • Lo primero que debes hacer, con cierta regularidad, será masajear las uñas sobre una superficie plana, de modo que se estimule la circulación sanguínea bajo ellas. Es algo sencillo y que podemos hacer sin que apenas nos demos cuenta todos los días, por ejemplo, mientras ves las televisión por la noche.
  • Es muy importante que cuides tu alimentación y que esta sea rica en calcio. Por si no lo sabes el calcio no sólo hace que nuestros huesos se fortalezcan, sino que también lo hace con las uñas, y si las tienes fuertes y sanas será más difícil el que se te rompan y más sencillo el que crezcan con mayor celeridad. Come queso y yogures, o toma al menos un par o tres de vasos de leche al día.
  • No abuses de los productos para endurecer las uñas. Aunque no lo parezca, este tipo de productos pueden llevarnos a un mal uso de los mismos, ya que si tenemos unas uñas que estén demasiado duras o poco hidratadas, podemos hacer que estas se nos rompan con un solo golpe.
  • Cuando las uñas están fuertes, son resistentes a las peladuras y roturas. Las uñas, en la medida que estén hidratadas, serán más flexibles también. Tampoco deben estar demasiado blandas, o se rajan, por lo tanto, se debe mantener un equilibrio.
  • Es bueno que además apliques algún tipo de crema que te ayude a que estén siempre hidratadas, al margen de limarlas, de hacerte la manicura y de cuidar tu uñas para que puedan ir creciendo sanas y fuertes.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas:

  • Al margen de los cuidados para hacer crecer las uñas y de que podamos utilizar reforzantes para estas, y que os mencionaré más adelante, podemos encontrar además una serie de remedios caseros que quizás os ayudena a que vuestras uñas crezcan más rápido que de costumbre.
  • El ajo por ejemplo es un buen remedio casero ,ya que hace que las uñas se fortalezcan de modo que podamos conseguir que sigan creciendo sin problemas. Para ello necesitarás, un diente de ajo, un poco de zumo de limón y un poco de agua.
  • Hierves el diente de ajo con 100 cm3 de agua y lo dejas enfriar añadiendo luego el zumo de un limón. Lo guardas durante unas horas y luego lo aplicas como si fuera un esmalte (todas las noches) y verás como poco a poco tus uñas están más duras.
  • Otro remedio, aunque este no sé si creerlo o no, es aplicar sobre las uñas un poco de pasta dentrífica todas las noches antes de acostarse. Por lo visto los componentes de la pasta, entre los que se encuentra el calcio, hacen que las uñas puedan irse desarrollando más rápido.
  • El vinagre blanco también te ayudará a que las uñas crezcan; para ello llena un recipiente plástico con suficiente vinagre blanco para cubrir tus uñas.
  • mete tus uñas (una mano a la vez) en el vinagre durante 3-5 minutos mientras tu otra mano sostiene el recipiente sin que se vuelque. Saca tus manos del vinagre y sécalas con una toalla de papel o un paño de cocina.
  • Lava las manos con agua y jabón para quitar el olor de el vinagre.Luego empuja hacia atrás tus cutículas con un removedor de cutículas y lima las uñas si es necesario y aplicas un endurecedor de uñas en dos capas y haciendo que actúe al menos durante un par de horas.
  • Pasado este tiempo vuelves a aplicar otra capa del endurecedor de uñas de modo que conseguirás que sean muchísimo más resistentes.
  • Si tu problema es que te muerdes las uñas y por ello no te crecen, lo cierto es que tienes en el mercado distintos productos que aplicados sobre cada uña hacen que al intentar morderlas no lo hagas debido al sabor. Aunque si buscas un remedio casero quizás lo más efectivo sea que apliques unas gotas de limón sobre las uñas y las dejes secar unos minutos, verás como cuando quieras moderlas sentirás el sabor agrio del limón.
  • Por último podemos aconsejaros que todas las noches te des un masaje en las uñas con una mezcla a partes iguales de aceite de almendras dulces y aceite de jojoba.

Productos que ayudan a tener las uñas largas:

  • Reforzantes, que ya os mencioné antes y que se deben elegir con cuidado, leyendo acerca de los ingredientes que tienen.  En el caso de las uñas secas y frágiles, un reforzador con proteínas y colágeno evita la perdida de humedad.
  • Reforzante para uñas muy blandas. Este tipo de uñas se verán favorecidas con el uso de un fortalecedor a base de formaldehido al 5% como máximo, el que estimula formación de fibras de queratina y que es, para las que no lo sepáis, una sustancia química que se utiliza para conservación de elementos.
  • Reforzante para uñas secas . Pueden usar un reforzante a base de fibra de nylon. Para la noche, hay que aplicar acondicionadores y cremas elaboradas especialmente para las uñas.

Video de como hacer crecer las uñas:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. Carolina dijo...

    En ocaciones la acetona disminuye la fortalez de nuestras uñas, y tienden a ser quebradizas, entonces crecer pero estan estan quebradizas y lo unico que hacemos es prolongar el limado y recorte de uñas y en ocaciones por accidentes podemos lastimarnos alargando el quiebre de la uña, por ello debo recomendarles una linea de de uñas de la marca s2, http://www.s2.com.mx, todos sus productos contienen vitaminas que ademas de limpiar y proteger bien nuestras manos, pies y uñas las hacen lucir saludables con gran rendimiento del producto.

  2. YUSMELY GARCIA dijo...

    ESTOY EMPEZANDO EN LA PROFESION DE MANICURISTA Y NECESITO ME DE INFORMACION COMO PUEDO HACER PARA QUE LAS UÑAS DE MIS CLIENTES CREZCAN Y SE MANTENGAN LARGAS Y TAMBIEN SI TIENE ALGUNA RECOMENDACION PARA LOS HONGOS, LE AGRADEZCO

  3. Ana dijo...

    yo me como las uñas pero mi papa y mi mama me dicen que no me las coma me da pena con el chavo que me gusta y me entro una infeccion y se me hincho el cachete y no se como hacer q me crescan pero gracias

  4. camila dijo...

    hola yo estoy si una uña pero nome duele que puedo hacer para areglarmela dijanme espero su respuesta gracias :)……

  5. elizabeth dijo...

    sabes q io kiero q me mande una receta por face para q me crezcan las uña iotengo 13 años y kiero q me crezcan las uña porfa si pueden me mandan una receta urgente ia un beso xauuuuuu :)
    :D

  6. vale$2 dijo...

    bno,chik$,yo tengo otro meto2 ke es muy dificil de creer es:jugo de limon,hace fortalecer y crecer derechas las uñas……….
    bno espero ke les sirva…………….xauuuuuuu