UP

-     Escrito por lauralm

Cómo hacer moños fáciles a una niña

Ahora que llega el buen tiempo seguro que te apetece innovar con algún que otro recogido para tu hija, es el momento en el que te pedirán ir más frescas porque el pelo largo empieza a agobiarles, o porque llegan las fechas de comuniones en las que los recogidos se vuelven imprescindibles. Así que hemos decidido enseñaros cómo hacer moños fáciles a una niña, ¿comenzamos?

como-hacer-monos-faciles-a-una-nina-peinados

Cómo hacer moños fáciles a una niña

¡Es época de comuniones! Y a no ser que tu hija sea de las que aguantan unas horas sentada mientras tú la dejas monísima con unos tirabuzones de princesa, lo mejor que puedes hacer es buscar una solución rápida y fácil, para que ese momento en el que toque peinarse no sea un suplicio para nadie.

Es cierto que hoy en día con internet y las nuevas tecnologías muchas niñas aguantan más tiempo mientras sus madres las peinan, ya sea porque se entretienen viendo un capítulo de dibujos animados en su tableta o porque les guste ver cómo otras madres peinan a sus hijas y ellas también quieren.

En realidad, a las niñas siempre les ha gustado ir guapas, la gran mayoría son muy coquetas. Lo más posible es que sea porque vean a sus madres, tías y primas arreglarse cuando tienen una cita o cuando van a una reunión importante, incluso un evento, y ellas también quieren. Y aunque no todas las niñas sean iguales algo tienen en común, y es que ninguna de ellas quiere estar incómoda, por muy guapa que esté.

Así que al margen del mayor o menor aguante que tengan las niñas, siempre hay que recordar intentar buscar peinados fáciles para que ellas no se aburran, se vean guapas y además tengan todo el tiempo que quieren para seguir jugando y correteando por ahí.

Siempre lo digo y es que es así: las niñas deben ser niñas, y sus peinados deben amoldarse a ello. Por eso, la mejor opción es siempre la que permite a las pequeñas ir de arriba abajo cómodas y libres, y ningún peinado cumple mejor con eso que un moño.

Moños fáciles para niña paso a paso

Voy a explicaros cómo se hace un moño para niñas paso a paso, porque como decía, son súper sencillos y en cuestión de poco tiempo tendremos un recogido para que nuestra hija pueda jugar, saltar y correr tanto como quiera.

como-hacer-monos-faciles-a-una-nina-paso-a-paso

Lo primero que haremos será hacerle una coleta en la parte de la coronilla, el hueco que hay justo en esa zona de la cabeza. Después, de la cola separaremos un mechón y retorceremos el resto del cabello formando un círculo, enrollándolo de modo que nos quede la forma del moño.

Para aplicarle un toque más chic, con el mechón que hemos dejado aparte, haremos una trenza y lo colocaremos alrededor del moño. Recuerda recoger bien con horquillas para que los pelos no se queden fuera.

Para acabar, podemos colocar un pasador, un lazo o cualquier complemento decorativo que nos apetezca, así le daremos un aire más formal adecuado según la ocasión.

esBelleza.com

Newsletter