UP

-     Escrito por lauralm

Cómo hacer ondas con la plancha

¡Las ondas están de moda! ¿Quieres aprender cómo hacer ondas con la plancha? Pues estás en el lugar adecuado, porque en esBelleza te enseñamos a hacerlo. ¡Sigue leyendo!

como-hacer-ondas-con-la-plancha-pelo-corto

Cómo hacer ondas con la plancha

Hacer ondas con la plancha es súper sencillo, ya lo verás, aunque eso sí, debes practicar y practicar, sin deprimirte porque la onda te quede al revés o no se te defina bien. Ten en cuenta que, tanto si tienes el pelo rizado como si no, con la plancha adecuada y la técnica, la onda se te marcará. Sin embargo, como truco bien guardado te diré que será mucho (pero mucho, no te imaginas cuánto) más sencillo hacer ondas con la plancha si tienes el pelo cortado a capas.

O dicho de otra forma, si lo tienes recto, es más probable que la onda no se te marque bien, a no ser que tengas el pelo fácil de moldear o rizado.

La técnica para hacer ondas con la plancha consiste en coger el mechón que vayamos a ondular, lo enrollaremos en uno de las caras de la plancha y haremos un movimiento giratorio sin soltar el pelo y hacia fuera.

En realidad, podemos hacer la onda tanto hacia dentro como hacia atrás, sin embargo, quedará más natural y bonito hacerla hacia fuera, sobre todo si después queremos abrir las ondas, ya que la sensación que crearemos es de un cabello abierto y ahuecado, no apelmazado.

Recuerda hacer los dos lados iguales, hacia fuera o hacia adentro, porque la tendencia es a hacer cada uno hacia una dirección diferente.

Cómo hacer ondas con la plancha | Trenzas

Otro de los trucos sencillos para hacer ondas con la plancha es recurriendo a las trenzas, vamos a ver que es muy sencillo.

como-hacer-ondas-con-la-plancha-trenzas

Tal y como se ve en la imagen, primero dividiremos el cabello en mechones más o menos gruesos, los trenzaremos y aplicaremos el calor directamente con la plancha. Debes tener en cuenta que la onda que lograremos dependerá del grosor de las trenzas. Lo explico.

Si lo que queremos es lograr ondas definidas, pero finas, lo que haremos será trenzar el pelo en pequeños mechones. Y si lo que buscamos es una onda ancha y abierta, la trenza será más gruesa. Ahora bien, ten en cuenta que si hacemos una trenza muy gruesa, la onda prácticamente no se definirá, por lo que puede que el peinado no nos dure mucho, sobre todo si tenemos el pelo liso.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que el pelo quedará como al deshacerse la trenza. Esto puede parecer muy nimio, pero es importante, ya que si no te gusta cómo te queda el cabello después de trenzarlo, lo mejor será que recurras a las ondas sin trenzas.

Sin embargo, este método es muy sencillo y rápido, sobre todo si no tienes mucha cantidad y el pelo largo, ya que te evitará estar mucho tiempo con los brazos en alto o tener que estirar demasiado, que es el principal impedimento que tienen las que llevan el pelo muy largo.

esBelleza.com

Newsletter