Cómo hacer un book de fotos
0 votos

Cómo hacer un book de fotos

Modelos de pasarela, de publicidad, actores o actrices todos necesitan un book de fotos, ¿cómo hacer un book de fotos? En Esbelleza.com te lo contamos con vídeo.

Cómo hacer un book de fotos

¿En qué consiste el book de fotos?

El book de fotos es la herramienta de trabajo de modelos y actrices  con muchas fotos en distintos formatos (entre 40 y 80 fotos). Las agencias para poder acceder a trabajo piden siempre un book de fotos. Gracias al book las modelos o actrices se presentan a los casting y luego pueden o no ser seleccionadas para otras pruebas. Si quieres lanzarte en el mundo del modelaje, el espectáculo o la publicidad es importante tengas tu propio book de fotos.

A veces la misma agencia puede también hacerte fotografías, pero si tienes un buen book de fotos ya tienes mucho ganado, es tu tarjeta de presentación profesional. El book ha de incluir fotografías de distintos tipos, retrato, planos cortos, planos largos, fotos en el exterior, en un estudio.

Las fotos del book han de tener un aspecto profesional, se cuida la luz el enfoque, el estilismos, el maquillaje. Es por esto que muchas veces se recurre a un fotógrafo especializado, aunque hay gente que se ha confeccionado el book de forma autodidacta pero siempre el resultado será mejor si quien hace las fotos tiene experiencia en este tipo de trabajos.

Cómo hacer un book de fotos

Ventajas si tú mismo te  haces el book

Ahorras dinero aunque tendrás que organizarte muy bien cosa que un profesional ya sabe hacer. Aún así necesitarás alguien de tu confianza que te ayude, (a maquillar, colocar la focos etc). También se puede alquilar un estudio profesional por horas donde podrás trabajar con mayor comodidad.

Previo a la sesión de fotos

Los cambios de ropa y accesorios para crear el estilismo.

La maquilladora, o si lo haces tu misma, productos para tal fin.

Cómo hacer un book de fotos

Determinar el tipo de fotos que se necesita, si está enfocado a la publicidad, modelos o para trabajos como actriz. Es importante ya que por ejemplo modelos de publicidad no necesitan tener una determinada altura mientras que si se requiere en pasarela. En el book de actrices o actores se busca también la capacidad de trasmitir en planos cortos.

Sesión de fotos

El fotógrafo  habla con la modelo para crear un ambiente distendido (muchas modelos acusan los nervios). Estudiará la cara y cuerpo la modelo así como la iluminación que más le favorece y los estilismos. El fotógrafo primero hace tomas de prueba entre 30 y 40 hasta que la modelo y el fotógrafo se van compenetrando. El fotógrafo tratará de orientar a la modelo para crear un personaje con sus gestos, actitud y las poses que considere más favorecedoras. Si es un book de modelo importa más el físico que el personaje pero este también puede ayudar a diferenciar a la modelo de otras. Mostrar una personalidad

Hacen falta fotos en planos cortos donde se vea la cara y la expresión, fotos en planos más largos de cuerpo entero, fotos en blanco y negro. Fotos realizadas en el exterior y tomas realizadas en estudio.  Si el book es para trabajos de actriz, se busca destacar la belleza pero también puede buscarse la imperfección, la asimetría, la expresividad el fotógrafo trata de resaltar aquello que puede ayudar a crear un personaje.

Cómo hacer un book de fotos

Detalles técnicos

Con todos estos detalles te darás cuenta como realizar un book de fotos es algo más que sacar fotografías.

Secuencias o disparos de fotos

Lo habrás visto en las películas hacer fotos a modelos requiere hacer muchas tomas, es un trabajo donde e fotógrafo generalmente fotografía desde muchos ángulos, siempre buscando esa foto que revela algo especial. Puede ser una expresión, un movimiento o una actitud que hace distinta la fotografía.

Generalmente el fotógrafo trabaja con una cámara autofocus y según el tipo de foto se fija la cámara en trípode o se hacen las fotos directamente.

Previo a cada fotos se suelen hacer ensayos o tomas para si la iluminación es la más adecuada.

Cómo hacer un book de fotos

La iluminación

Se busca la iluminación que resalte mejor las cualidades de la modelo. Se pueden usar luces suaves contraluces, luces difusas o sombras que puedan incluso ayudar a disimular pequeños defectos. Se suele usar flash y también se suaviza con el llamado “paraguas”.

Los escenarios

El escenario es importante a la hora de hacer las fotos, sobre todo si se trata de un exterior. Influye la luz, el espacio la originalidad o importancia del escenario escogido.  La ropa ha de adaptarse a la modelo pero sin enmascararla. El estilismo busca crear un conjunto armónico.

Escenarios naturales donde destacan los colores verdes como en valles, jardines o bosques puede ser ideales para fotos de book. Colores tierra o amarillos como en dunas o en la playa. Colores azules del río o el mar. Fotos urbanas en la calle o en exteriores de algún edificio.

Cómo hacer un book de fotos

Las ópticas de las fotografías

Se busca la naturalidad, aunque cada foto lleve un proceso elaborado el fotógrafo trata de buscar la naturalidad en la fotografía. El fotógrafo usará distintos teleobjetivos ya sean medios o largos y además se puede añadir focos para complementar la luz natural. Se realizan planos cortos, planos en picado, planos de detalle de manos, vestido, complementos.

La edición de las fotografías

El fotógrafo puede una vez realizada las fotografías disimular pequeños defectos que potencien a la modelo. Tampoco se trata de cambiar a la modelo sino de potenciar sus atractivos y disimular pequeños defectos. La clave es la naturalidad, se busca que la modelo muestre lo mejor de si dentro de una naturalidad,  de poco le vale a la modelo fotos perfectas sino muestran la realidad.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Esbelleza.com

También te puede interesar

Maquillaje ojos ahumados

Maquillaje Piel Blanca

Maquillaje Piel Morena

Fotos|http://www.lintonstudios.co.uk/news/makeover-photo-shoot-modeling-studios/

rdxphotography.com/www.groupon.es/shiokdeal.wordpress.com

catslittleobsessions.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>