Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un recogido de pelo

¿Quieres hacerte un recogido en casa y no sabes por donde empezar? En Esbelleza te contamos paso a paso como hacerte recogidos fáciles y que favorecen, con vídeos.

Cómo hacer un recogido de pelo

Recogidos de pelo 2016

El recogido es un clásico para cualquier ocasión, pero sobre todo en fiestas, bodas y eventos. En verano además el recogido es una opción práctica ya que con las altas temperaturas la melena es como llevar una especie de manta a cuestas. El recogido es perfecto si tienes el pelo mojado de la playa o la piscina, no tendrás que andar secándolo y lucirás un look súper fresco.

Recogidos de pelo corto 2016 Paso a paso

Vamos a hablar de los recogidos de pelo corto, pues cuando pensamos en ellos, siempre se nos viene a la mente la idea de que son mucho más complicados o que no podemos hacer nada con tan poco pelo; sin embargo, son varias las opciones con las que contamos, así que vamos con ellas para que estéis espectaculares sin tener que recurrir a los rellenos de pelo.

Recogidos de pelo corto 2016 Paso a paso | Cardado

Esta propuesta que os hacemos es súper sencilla y queda tan espectacular como veis. Vamos a comentar los pasos para que no os perdáis en ningún momento.

como-hacer-un-recogido-de-pelo-corto-cardado

Lo que haremos primero será cardar la parte superior del pelo. ¿Cómo? Con un peine, tirando de los pelos hacia arriba y peinando hacia abajo, creando una pequeña maraña que después peinaremos hacia atrás para crear ese efecto abultado, pero no de loca. Nos colocaremos una felpa fina para marcarlo bien.

Lo segundo que haremos será recoger los pelos que quedan más arriba por el cardado y la felpa e ir uniéndolos con pinzas sin tirar mucho hacia atrás, dejándolo despeinado y natural. Seguiremos poniéndonos pinzas hasta recoger la totalidad del cabello.

Ten en cuenta que si con el largo que nos sobra, lo envolvemos sobre sí mismo y colocamos las pinzas sin que quede muy puntiagudo, nos quedará un recogido muy bonito y cómodo. ¡Te encantará!

Recogidos de pelo corto 2016 Paso a paso | Trenzado

Otra de las propuestas que os hacemos es con trenzas y tirabuzones, pero con un acabado súper bonito y elegante. Vamos allá con los pasos.

como-hacer-un-recogido-de-pelo-corto

Primero rizaremos el cabello con unas tenacillas gruesas o con una plancha, según lo que tengamos. Después, como vemos en el paso tres, recogeremos medio pelo, o tres cuartos, porque dejaremos fuera la parte que bordea la cabeza, pues la usaremos para crear el moño y el trenzado de después.

En efecto, con el pelo que tenemos del recogido de tres cuartos, nos haremos el moño, usaremos más pinzas, nuestras mejores aliadas para los recogidos, sobre todo si tienes el pelo corto. Después, con el pelo que hemos dejado libre en la zona de los laterales, haremos dos trenzas. Podéis apretarlas más o menos, según como os interese que os quede, pero aquí veremos la importancia de crear los rizos antes del recogido, ya que así conseguimos mayor volumen.

Iremos guiando las trenzas hacia atrás y las colocaremos por dentro del moño, fundiéndolas con él. Haremos lo mismo con ambas trenzas, de modo que quedará oculta la goma que hayamos usado para el recogido de tres cuartos y quedará un peinado bajo, trenzado y con cierta originalidad.

Como veis, son propuestas muy sencillas y rápidas de hacer, ¡atreveos con ellas!

¿Qué necesitas para hacerte un recogido?

Hay herramientas que te pueden ser muy útiles, todas son baratas y te ayudan en un momento de apuro.

Cómo hacer un recogido de pelo

  • Gomas de pelo, las normales y unas que lleva un ganchito en cada extremo. Estas son perfectas para hacer colas de caballo que luego transformaremos en recogidos.
  • Ganchos del mismo color de tu pelo
  • Horquillas del mismo color que tu pelo
  • Rulos medianos y grandes para crear bucles en tu recogido
  • Pasadores o coleteros bonitos de tela. Los accesorios para el pelo están de moda.  Podemos hacer un moño y luego rodearlo con el coletero, poner encima un pasador del color de tu vestido o ponerte una diadema finita el mismo color del vestio. Queda genial y es muy fácil de hacer.

La base de estos recogidos es fácil cualquiera lo puede hacer, y además tu misma le puedes dar tu estilo personalizándolos.

Cómo hacer un recogido de pelo

Recogido fácil con dos trenzas, estilo romano

El estilo romano se lleva mucho en trajes con escote irregular y sandalias, te contamos un recogido fácil y que queda muy bien.

1-    Con un peine divide el pelo en dos partes por la parte trasera, lleva el pelo hacia atrás y haz dos trenzas con cada mitad de pelo, tal como si fueras una colegiala. Puedes usar una un lazo de color mientras haces las trenzas (unido a una de las partes del pelo) para que quede el lazo entrecruzado con el pelo.

2-    Ahora sacamos algunos mechones de pelo en la parte delantera y en la parte trasera para que no quede el peinado “muy formal”. Unimos por detrás una trencita con la otra formando un moño o una sobre otra. Fijamos las trenzas con varios ganchos y horquillas. Si has usado un lazo de colores para hacerte las trenzas se verá un moño bajo trenzado con el lazo entrecruzado, si no has usado nada se verá un bonito trenzado en la parte trasera.

3-  Si quieres adornarlo con algún color de tu vestido puedes  poner unas flores alrededor del moño trenzado, una pluma, un pasador sobre el moño, ganchos de fantasía. La imaginación la pones tú.

Recogido fácil partiendo de dos coletas

Un recogido muy bonito estilo romántico.

Cómo hacer un recogido de pelo

1- Separa el pelo por detrás para dividirlo en dos partes. Haz unas coletas bajas usando una goma parecida al color de tu pelo.

2- Humedece un poco cada coleta, aplica espuma y divide la coleta en 3 mechones. Cada mechón enróscalo en un rulo y lo fijas con una pinza. En la otra coleta hacemos lo mismo.

3- Con el secador aire frío dale un toque de aire a los rulos y déjalos al menos 20 minutos.

4- Antes de quitarlos pon un poco de laca, quita los rulos y ahueca con la mano. Tendrás la coleta con unos bucles o tirabuzones.  Ahora baja la goma de las coletas para que queden aún más floja. Entrecruza las dos coletas y las ondas o tirabuzones que se han marcado, puedes dejar alguno suelto.

Cómo hacer un recogido de pelo

Fija con horquillas y ganchos. En la parte de  delante si llevas flequillo puedes ponerte algún bigudí o rulo pequeño para hacer una onda en el flequillo, en plan goyesca.

Vídeos con recogidos que te pueden dar ideas

Os dejamos con este vídeo en el que veréis en directo cómo hacer, paso a paso, un moño para una fiesta elegante o para cualquier ocasión especial.

Y en este otro, algunas consideraciones de Jesús Bejarano, gran estilista de famosas y otras celebridades.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Esbelleza.com

También te puede interesar

Moños altos

Crea una cola de caballo con estilo

Corte media melena

esBelleza.com

Newsletter