Escrito por Tendenzias

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz : comienza por fijarte en lo bueno que tienes y no en lo malo.

La felicidad es una forma de enfocarte en la vida, no te vendrá desde fuera, sino que tu la proyectas. Si estás pasando un mal momento si crees que otros son felices y tú no, te vendrá bien leer estas ideas. En Esbelleza, cómo ser feliz.

cómo ser feliz-

No existe una receta mágica, pero hay cosas que si las practicas te pueden ayudar

  • Para ser feliz hay que ser agradecido. Estar vivo, tener amigos, tener el cariño de tu pareja, tener hijos, tener una casa, poder respirar, caminar, aprender. Son muchas las cosas que tenemos para dar gracias. Si solo nos fijamos en los qué no tenemos,  nos enfocaremos no en el agradecimiento sino en la frustración.

  • Descubre a una persona, única, importante , especial, ¿sabes de quien hablo?, de ti. Acéptate tal y como  ere no te critiques. Si quieres mejorar en algún aspecto de tu vida propóntelo, pero desde el convencimiento de qué si eres capaz. No importa las veces que hayas fallado, sigue intentándolo porque el éxito solo lo logra el que lo intenta de nuevo.

  • No te castigues, aprende a tener una visión positiva de ti mismo. Si te valoras a ti mismo estás en camino de ser más feliz. No pienses que otros son más felices que tú. Nunca sabes lo que esa persona ha vivido o le tocará vivir. No envidies a nadie, valora lo que tu tienes no lo que otros tienen.

como ser feliz

    • Es bueno querer vivir cómodamente pero una casa maravillosa, y todo tipo de lujos no es lo que da la felicidad. Al principio tal vez, pero una vez la gente se acostumbra al lujo si no está satisfecha con su vida, seguirá infeliz, con lujos, pero infeliz. El dinero puede dar satisfacciones, pero no la felicidad.

       

    • Acepta que no todo el mundo pensará como tú y qué no pasa nada. No te enfades o amargues porque haya gente que no te comprende, ¿acaso tú comprendes a todo el mundo?

    • Aprende a perdonar. Una de las  mayores causas de infelicidad es no saber perdonar. Si alguien te hizo algo y tú le guardas rencor y no le perdonas, a quien estás haciendo daño es a ti misma. Aprender a perdonar, es importante para la paz mental.

       

    • El rencor, el odio pueden generar un malestar psicológico que incluyo predisponga a sufrir depresión, ansiedad u otras enfermedades.  Es posible que alguien te hiciera daño, te decepcionara, pero eso ya pasó, lo mejor que puedes hacer es mentalmente decirle a esa persona. “Esto que me hiciste me dolió, pero ya paso, no vale la pena siga haciéndome daño, te perdono”.

    como ser feliz

    esBelleza.com

    Newsletter
    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos