Escrito por Tendenzias

Cómo suprimir el ciclo menstrual para las vacaciones

El ciclo menstrual es uno de los padecimientos más molestos que existen para la mujer, desde que comienza se siente malhumor, se aparecen de la nada las ojeras y la comida tiene otro sabor incluso.

pildo

Desgraciadamente no todos los médicos se atreven a darnos la receta para dejar de menstruar un par de meses, y así pasar tranquilas durante las vacaciones, sin sufrir efectos secundarios. Muchos años atrás conocí una doctora que se desempeño en temas de fertilidad en Sudáfrica, ella muy rubia y profesional, me dio varios consejos que todavía conservo en mi memoria, ya que después de ella, nunca volví a encontrar un doctor o doctora con tanto profesionalismo y que realmente se muestre con interés por ayudar.

El asunto es que en aquella ocasión, sin haberle preguntado siquiera, ella me dijo que si tomaba de estas pastillas Marvelon20, o otra, debía continuar tomando el próximo envase sin considerar esos días de descanso, que son 7. Es decir, se toman las pastillas sin pausa.

Esto se puede hacer sin ningún problema durante esos dos o tres meses que duren las vacaciones, y luego se retoma el ciclo con normalidad, respetando las fechas de descanso para que llegue la menstruación.

Otro ginecólogo, me dijo que este sistema podría ser peligroso a largo plazo, quién sabía los efectos adversos, etc, etc, sus argumentos no me convencieron para nada, ya que solo se basaban en un supuesto de quién sabe si podría tal vez quizás pasar, por lo que siempre practico el método de la doctora y nada mal.

Foto:Flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos