Escrito por Tendenzias

Cómo tratar las cicatrices del acné

Para algunas, pareciera ser una especie de castigo que se les deja caer encima, el tener que soportar, luego del acné, las terribles cicatrices que quedan a la vista.

1

Lo peor de todo, es que estas cicatrices no duran solo un par de días, ni de meses, sino años, y las marcas pueden ser color rosa, rojas, moradas, marrones o negras.

En la farmacia hay un montón de productos a la venta para ir eliminando, o al menos, disimular las manchas provocadas por el acné. Algunos de estos productos se hacen llamar brillos, correctores del tono de piel y alisadores de color, y casi siempre contienen retinoides o hidroquinona.

Hay algunos productos de la marca Clínique, que contienen ácido acetilsalicílico, y permite corregir el color de la piel. Se trata de un suero sin fragancia y invisible. Ahora que recuerdo, se trata de Even Better Skin Tone Corrector. Su precio bordea los USD 40.

1

Este suero ha tenido muy buena crítica por parte de las usuarias, quienes lo aplican todos los días de la semana, dos veces al día, luego de hidratar y tonificar la piel, aunque antes del protector solar. Los productos Clínique funcionan bastante bien, y en efecto, corrigen y borran las manchas oscuras. No se crean que los productos de esta marca borran las manchas de inmediato, no es así o les estaría mintiendo, pero si les aseguro que acorta el periodo de renovación de la piel y las manchas se salen antes.

Un tipo de cicatriz muy similar al que deja el acné, son las de viruela, y estas también se pueden sacar rápidamente con ayuda de laser o dermoabrasión, con rellenos dérmicos inyectables o incluso tratamientos quirúrgicos que funden la cicatriz en sus bordes. Creo que muchas alternativas más deben existir para borrar más rápido esas molestas manchas…¿tienen idea de alguna?…

esBelleza.com

Newsletter