Conocer nuestra piel es cuidarla
0 votos

Conocer nuestra piel es cuidarla

Muchas veces las mujeres nos preguntamos que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestra piel. Compramos las últimas cremas que salen en el mercado con la esperanza de ver de un día para el otro un resultado favorable.

7775

A continuación veremos que hay que tener en cuenta para mejorar el aspecto de nuestra piel y sobre todo, informarnos como cuidarla, que es lo más importante.

· La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Nos viste de pies a cabeza. El 70% de nuestro cuerpo es agua, del 30% restante, la mitad es piel.
· El primer responsable de que nos arruguemos es el sol, el segundo es el viento y el tercero el frío. Recién después: la edad.
· Las pieles blancas, que genéticamente están preparadas para países donde el sol no es fuerte, son menos resistentes a sus efectos.
· Al hierro hay que tomarlo junto con vitamina C para absorberlo mejor.
· El acné es el poro inflamado por exceso de sebo. Las hormonas andrógenas son las que producen exceso de sebo en la adolescencia.
· La piel nunca deja de crecer, a diferencia de cualquier otro órgano del cuerpo.
· La piel provee el 50% del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Proteja a su piel porque su piel la protege a usted. Es la responsable por el 50% de las defensas de nuestro organismo.
· Un humectante es cualquier ingrediente que atrae la humedad del aire y la mantiene en su piel. Si hay poca humedad en el aire, la extraerá de su piel.
· La piel es nuestra principal defensa contra el medio ambiente. No la agredamos con exceso de sol.
· Un producto “Hipoalérgico” quiere decir que tiene menos posibilidad que le produzca alergia pero no es ninguna garantía que no le dé alergia.
· Para piel seca: aceite esencial de basílico, camomila y jazmín.
· Cuando lea “ácidos grasos” en la fórmula: linoleico, oleico, linolénico y esterático, quiere decir que esos ingredientes son los humectantes.
· Las hormonas de la leche muchas veces son causa de acné.
· Si en cualquier producto para la piel dice “niacinamida” , quiere decir que contiene vitamina B3, que es buena para la piel.
· Para ayudar a prevenir el acné la vitamina B5 reduce el nivel de stress y B6 metaboliza las hormonas que producen acné.
· Todos tenemos piel mixta: la más grasosa (por las glandulas sebáceas) alrededor de la nariz, la frente y el mentón y la más seca, la de alrededor de los ojos (lugar en el que no se encuentran glándulas sebáceas).
· Es un mito que el agua y el jabón sequen la piel. AL contrario, pueden estimular las glándulas sebáceas a producir más sebo.
· El acné es, en parte, un intento frustrado de la piel de eliminar las toxinas que comemos. Si el acné es tu problema, recuerde que mucha loción astringente puede estimular a las glándulas sebáceas a producir más grasas.
· Ni el chocolate ni la fritura causan acné, si las hormonas andrógenas.
· El agua es el componente más usado en todos los cosméticos y por todas las marcas del mundo. Se incorpora al producto filtrada, purificada, desmineralizada y deionizada.
· Un protector solar factor 15 aplicado dos veces seguidas no lo convierte en un protector solar factor 30.
En todos los casos, ya sea de poseer acné o encontrar alguna manchita que nos genere dudas en cualquier parte de nuestro cuerpo (lunares o melanomas) siempre es recomendable consultar con un dermatólogo y de esa forma nos quedaremos tranquilas y conoceremos aún más sobre cuidados de la piel !

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ana Sol dijo...

    Los consejos son muy buenos.Es cierto, mi dermatologa me confirmo que el chocolate y los alimentos grasosos no provocan acne. Siempre es bueno enterarse!

    Adios!

  2. Yami dijo...

    También es bueno lavarse la cara antes de acostarnos…eso me ha solucionado muchos problemas con respcto a mi acne, que era mucho.
    Muy buena la nota!

    beso!