UP

-     Escrito por blanca

Remedios caseros para estar guapa en San Valentin 2017

Consejos de belleza para San Valentín, remedios caseros para estar guapa en este día de los enamorados.

Se acerca el día de los enamorados y seguro que no sólo estarás pensando en los mejores regalos para San Valentín, sino que además también es bueno encontrar un peinado y maquillaje adecuado, un “look” que resulte espectacular, y no podemos olvidar tampoco el cuidar nuestro cuerpo para llegar al 14 de Febrero guapas y radiantes.

En Esbelleza os damos ahora algunos remedios caseros para estar guapas en San Valentín 2017.

Consejos belleza San Valentín 2017: cutis terso

Un exfoliante facial se debe utilizar con más frecuencia de lo habitual para conseguir tener un cutis suave, por lo que uno de los  mejores remedios caseros para estar guapa en San Valentín, será el hacer una exfoliación del rostro concentrándonos además en las zonas en las que la piel tiende a secarse.

consejos-belleza-san-valentin-2016-hidratacion

Además también puedes exfoliar y eliminar las pieles muertas de codos, axilas y pies (y estar lista así para un romántico masaje en los pies).

Exfoliante de azúcar moreno

Para aplicaros un exfoliante casero, podéis elegir productos como el azúcar moreno, por ejemplo. Tan sólo has de mezclar azúcar moreno con una crema que sea hidratante o con un poco de jabón neutro.

Con el rostro húmedo, deberás aplicarte la mezcla con movimientos circulares, deja secar unos instantes y luego lava la zona con agua tibia.

Exfoliante de plátano

Otro buen exfoliante casero será el de aplicar un poco de plátano, junto a azúcar y vainilla. Lo único que debes hacer es aplastar un plátano maduro, con 3 cucharadas de azúcar granulada y 1/4 de cucharada de extracto de vainilla (si no tienes o no la encuentras no pasa nada, con los dos primeros ingredientes serán suficiente), hasta que te quede una mezcla que sea medio viscosa.

Debes aplicar esa mezcla sobre todo el cuerpo y darte un masaje durante varios minutos. Luego te aclaras con un poco agua tibia y notarás como tu piel está mucho más suave.

Si deseas también puedes aplastar el plátano y aplicarlo sobre el rostro (no hace falta el azúcar), dejas que actúe como si fuera una mascarilla durante diez minutos y retiras con agua tibia.

Consejos belleza San Valentín 2017: piel suave

exfoliacion-san-valentin

Utiliza una crema hidratante más fuerte de lo normal para la cara y el cuerpo. Elige una crema hidratante de fácil absorción con vitamina B12 para las zonas más suaves de la piel. No te olvides de cuidar de tus labios con un bálsamo labial y que debes dejar que absorba antes de aplicar cualquier color en sus labios.

También podemos conseguir hidratar mejor toda nuestra piel bebiendo abundante agua durante los días previos a San Valentín (todavía estás a tiempo), o comiendo frutas que contengan agua como por ejemplo la sandía, el melón o los melocotones.

Otro modo de hidratarte para San Valentín 2017 será que evites estos días tomar cafeína, alcohol y fumar. Notarás enseguida como tu piel se ve no sólo más hidratada sino con un mejor color.

Consejos belleza San Valentín 2017: cuidado cabello

Entre todos los remedios caseros para estar guapa en el día de San Valentín, uno de los más importantes es el hecho de poder tene un pelo que resplandezca y sobretodo que se vea lleno de vida.

Para ello es importante que los días previos al día de los enamorados, te esfuerces no sólo en tener el pelo hidratado, sino que deberás utilizar algún acondicionador y mascarillas reparadoras si tienes el cabello apagado o si sufres de puntas abiertas.

Receta Acondicionador casero

Para un buen acondicionador puedes apostar por el aceite de argán y que te permitirá poder tener  un look sensual y sedoso en tu cabello.

Y si deseas un remedio natural para acondicionar el cabello en días previos a la celebración de San Valentín, nada como una mezcla de:

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de Miel
  • 1 Vaso de Leche
  • Aceite de olivo (la cantidad la vas echando hasta lograr la consistencia deseada)

Cogemos estos tres ingredientes y los mezclamos bien hasta conseguir una crema con una buena consistencia (similar a la de las mascarillas capilares), que debes aplicar en el pelo desde la raíz hasta la punta dejando que actúe al menos durante diez minutos.

Transcurrido este tiempo, tan solo tendremos que aclarar con agua abundante. Notarás como tu pelo se siente reparado al instante.

Consejos belleza San Valentín 2017: Maquillaje

consejos-belleza-san-valentin-2016-rubor-en-las-mejillas

Aunque el efecto cara lavada y los tonos “nude” son la gran tendencia en el maquillaje que podemos lucir este San Valentín 2017, no te olvides que puedes aplicar un poco de color a tus mejillas para lograr cierto efecto rubor y que será un toque muy romántico.

Para ello, tan solo deberás coger unos polvos que sean de un tono o dos más fuerte que tu color de piel y lo difuminas con la base de tu maquillaje. Tan sólo un poco, no es necesario que cubras todo el pómulo y tampoco que te apliques mucha cantidad.

Si deseas acertar con el tono, ya que puede que nos pasemos o que nuestra base de maquillaje sea mucho más clara, puedes guiarte además por el color de labios que vayas a llevar, siempre y cuando tu pintalabios vaya a ser de un tono rojizo. De este modo si utilizas un carmín, puedes aplicarte un rubor algo más encendido (aunque sin pasarse) mientras que si el color de labios es rosado o más claro, necesitarás un rubor que sea mucho más suave.

Consejos belleza San Valentín 2017: Labios perfectos

consejos-belleza-san-valentin-2016-labios-perfectos

También es fundamental que tengas unos labios perfectos. Para ello nada como exfoliarlos bien un día antes de San Valentín o de cuanto te vayas a caminar, para ello coge un poco de sal y con la ayuda de un cepillo de dientes acaricia los labios.

En cuanto a los tonos, la elección es tuya, pero lo mejor es que lleves unos labios pintados de acuerdo a como sean por ejemplo los ojos, o si llevas unos zapatos rojos (por darte otra idea) que lleves una boca de un rojo pasión.

 Consejos belleza San Valentín 2017: pestañas

consejos-belleza-san-valentin-2016-da-volumen-a-tus-pestañas

Acentúa tus ojos para lograr tener el mejor look romántico para el Día de San Valentín. Hazlo con una máscara de pestañas que dé mayor volumen a tus pestañas.

Y si vas a pintar tus labios de rojo, es mejor que no apliques demasiado maquillaje en los ojos, pero sí es importante el uso de la máscara de pestañas que se extienda y espese las mismas para que se vean algo más gruesas.

Por otro lado, si deseas que tus pestañas se vean más largas, nada como peinarlas un poco antes de maquillarlas.

Consejos para San Valentín

A continuación, os vamos a mostrar otros artículos que os pueden resultar interesantes para estar preparadas para San Valentín:

esBelleza.com

Newsletter