-    Escrito por angeles

Consejos del estilista: Elige el color de tu pelo

Dar con el color de pelo adecuado con tu piel no es una ciencia, es muy sencillo: debes apegarte a los colores que combinen con tu tono de piel y ver si te viene bien un solo tono o dos, para realzar el otro tono.

1

El tono perfecto para las rubias: Si eras rubia cuando niña, seguro te verás bien de rubia como adulta, y si tienes el color de piel rosada, los ojos claros y eres de piel blanca, también te quedara estupendo el rubio, no así si tu piel es blanca pero con tendencia a teñirse de amarillo.

Lo que recomiendan los estilistas, es que si vas por la ruta de la botella, nunca aclares más de dos tonos de lo que era tu pelo natural. Los tonos cafés: Los pelos castaños aunque no lo creas, hacen parecer de más edad de la que realmente tienes, con mayor razón si se trata de un color negro.

2

Los rojos: No todas pueden llevar el pelo rojo, ya que existen muchas tonalidades de este color, y lo mejor es que te asesores con un estilista antes de elegirlo. Si tienes un buen color de pelo natural, quizás te venga bien hacerte solo unos reflejos para realzar tu tono, pero en ningún caso colorearlo completo.

Toma en cuenta que de teñirlo completo, necesitaras retoques cada 4 o 6 semanas, mientras que si solo te añades algunos reflejos de color, cada dos o tres meses será suficiente Los contrastes de color, básicamente son cuatro: los más claros, los más oscuros, los multicolores, y las franjas gruesas.

Canas: Cuando hay canas en un 10% de la cabeza, optar por una tintura semipermanente de uno o dos tonos más claros de tu pelo natural es la mejor opción, ya que las canas son difíciles de teñir, debido a su textura más gruesa.

Fotos: flickrflickr